Reino Unido en la Cátedra Europa 2016

cátedra-europa-2016.jpg
Cátedra Europa 2016 se realizará del 14 al 18 de marzo.

Por:

08 mar 2016

Ciudades futuras, tecnología inclusiva, salud digital, escenarios del postconflicto en la costa Caribe, entre otros, serán los temas centrales de la XIX edición de la Cátedra Europa que se realizará del 14 al 18, cuando también se celebran los 50 años de la Universidad del Norte.

El Reino Unido se vincula a esta versión de la Cátedra con la participación de destacadas figuras británicas en los ámbitos de la ciencia, la arquitectura, el urbanismo, y la cultura. Con más de 40 eventos y 200 conferencistas invitados, representantes de 17 países y 110 instituciones, la Universidad del Norte invita a vivir Europa desde el Caribe colombiano.

La jornada inaugural que se realizará el lunes 14 de marzo a las  10:30 a.m en el Auditorio estará a cargo del rector de la Universidad del Norte, Jesús Ferro Bayona y Peter Tibber, embajador de Británico en Colombia.

Programación 2016

Durante la jornada inaugural se llevarán a cabo otras conferencias como: Señalización y su rol en el desarrollo de ciudades inteligentes; Integración y desarrollo de vías; desarrollo urbano, las ventajas de los Buses Híbridos: Un reto global, a cargo de Ricardo Soler; Ciudades futuras: la reestructuración de Barranquilla para aprovechar su cercanía al río y la avenida del Río.

A su vez, el conversatorio "Próximo boom de Offshore en Latino América" a cargo de Camilo Morales del UK Colombia Trade, Reino Unido y Alberto Torres,  Offshore Support Vessels and Logistics en Coremar, Colombia.

El mismo lunes a las 3:30p.m en el salón 31K, también estará como invitado especial el reconocido "fotógrafo de los escritores", Daniel Mordzinski quien dictará la conferencia: Retratar la Escritura, escritores en el objetivo de Daniel Mordzinski. La obra de Mordzinski se ha publicado en numerosos libros y ha sido expuesta en grandes museos de América Latina y en los principales centros culturales y festivales europeos.

El martes desde las 9:30 a.m. Iris Córdoba, directora del Centro Mundial de Innovación deportiva en Madrid impulsado por Microsoft y orientado a promover el desarrollo económico, propiciar la investigación y generar soluciones aplicadas a la industria del deporte dará la conferencia: "Deportes 2.0 investigación e innovación".

El primer cirujano del mundo en utilizar Google Glass durante una cirugía, Rafael Grossmann de Venezuela estará en la Cátedra Europa, el jueves 17 de marzo en el salón 12E para dictar la conferencia: ¿Llegó el momento de reinventar el estetoscopio?

A partir del martes 1 de marzo encuentre la programación completa de la Cátedra Europa e inscríbase a los eventos de su preferencia.

Programación Cultural

Lunes 14 de marzo
Plazoleta Casa Blanca.
18:00 - 20:00: Concierto "Music is GREAT Britain"

Jueves 17 de marzo
Concierto Aniversario Universidad del Norte
"Sonidos de Latinoamérica"
Coliseo Los Fundadores
18:00 horas y hasta cumplir aforo del recinto

Viernes 18 de Marzo
10:30 – 12:00 Ciclo de cine Británico: Hitchcock
12:00 – 14:00 Proyección del documental " 5 Years" sobre el Icono de la Música Británica, David Bowie

Cátedra  Europa es un Programa Institucional de la Universidad del Norte que por 18 años ha promovido el encuentro e intercambio entre Colombia y Europa, desde el Caribe colombiano. El ingreso a toda la programación de más de 50 conferencias, conciertos y exposiciones es gratuito, previa inscripción.

Lee aquí el boletín de prensa de la Embajada Británica en Colombia.

Mayores informes:

www.uninorte.edu.co/catedraeuropa

Tel: (+57)3509779

internacional@uninorte.edu.co

Dirección de Gestión y Relaciones Públicas Internacionales

Más noticias