Restaurante Bocas de Ceniza abre sus puertas desde el 17 de abril con la gastronomía caribe 

La nueva unidad de servicio contará con platos de los ocho departamentos de la región Caribe colombiana y en su primera temporada gastronómica rendirá homenaje a los inmigrantes italianos.

restaurante-bocas-de-cenizas.jpg
Vista interior del nuevo restaurante.

Por: José Luis Rodríguez R.

13 abr 2023

La magia y el sabor del caribe son la inspiración del restaurante Bocas de Ceniza de la Universidad del Norte, el nuevo espacio gastronómico de la Dirección de Unidades de Servicio y la marca duNord, que ofrece desde el próximo lunes, 17 de abril, el legado y la experiencia tropical de la región en cada uno de sus platos, espacios, sonido ambiente y decoración.

Ubicado en el noveno piso del edificio Mario Santo Domingo (Bloque J), el sentir caribe se encuentra impregnado en la propuesta del establecimiento, con capacidad en su nave central para 204 personas. Su menú comprende una oferta gastronómica basada en los platillos y los rasgos culturales de los ocho departamentos de la región Caribe colombiana, y durante su primera temporada (primer año) rendirá homenaje a los inmigrantes italianos.



"Bocas de Ceniza es un espacio para socializar, compartir, pero, sobre todo, entender el caribe desde la gastronomía. Es una oferta dividida en entradas, platos fuertes y postres, basada en una investigación bien interesante para resaltar el caribe. En este nuevo plan de desarrollo hay una intención del rector en que, como universidad, seamos un centro de investigación del caribe, y no solamente desde lo académico, sino también desde aspectos culturales como la gastronomía", explica Guillermo Manjarrés, director de las Unidades de Servicio y Logística de Uninorte.

Toda la comunidad de la Universidad del Norte podrá deleitarse de exquisitos platos de la región, como el arroz de camarón al estilo guajiro, el mote de queso, el garato, la posta cartagenera, el cayeye samario, las empanadas sanandresanas, entre otros. El restaurante cuenta además con un salón comedor para 24 personas y una zona de experiencias gastronómicas para otras 24, que se lanzará próximamente. Además, su nombre se debe a la gran vista que tiene de Bocas de Ceniza, el punto de desembocadura del río Magdalena en el Mar Caribe.



"Cuidamos cada uno de los detalles en el diseño, la colorimetría, en la experiencia de sonidos con toda una curaduría especial en música Caribe, y pronto habrá réplicas de lo que tenemos en el Museo Mapuka y podremos ver también en los nichos de promoción lo que hemos escrito desde la Editorial Uninorte. Vamos a sentir mucho el caribe", enfatiza Manjarrés. 



Inicialmente, el restaurante estará abierto para la comunidad en el campus y, a medida que avance su funcionamiento, se extenderá a egresados y sus familias. La invitación es que conozcan Bocas de Ceniza, lo disfruten y se apropien mucho más del caribe desde su experiencia gastronómica. 

Más noticias