Revista científica “Ingeniería y Desarrollo“ alcanza categoría B en Publindex

Esta publicación académica, vinculada a la División de Ingenierías, recibe este ascenso de categoría en el Sistema Nacional de Indexación de Publicaciones Especializadas de Ciencia, Tecnología e Innovación, debido al aumento en el número de citaciones y de sus artículos científicos en distintas publicaciones académicas. 

PORTADA-REVISTA-INGENIERIA.png
Portada del último volumen de la revista.

Por:

19 jul 2022

La revista científica Ingeniería y Desarrollo, adscrita  a la División de Ingenierías de la Universidad del Norte, subió de categoría en el Sistema Nacional de Indexación de Publicaciones Especializadas de Ciencia, Tecnología e Innovación (Publindex) del MinCiencias. La publicación académica pasó de la categoría C a la B del sistema de indexación, gracias a la trascendencia que ha logrado a través de los últimos años, con el aumento en el número de citaciones de la revista y sus artículos científicos en distintas publicaciones académicas. 

“Este es un logro que nos llena de orgullo porque da cuenta del trabajo y esfuerzo que le ponemos a la publicación de esta revista, así como también de nuestra larga trayectoria de más de 30 años de historia. Es importante exaltar a los investigadores en este logro, porque se está reconociendo que su trabajo está configurándose en referente en la región y que, por supuesto, están publicando en una revista que cada vez adquiere más prestigio”, señaló Lucy García, profesora de la División de Ingenierías y Editora de la revista.  

García además destacó el importante rol que cumple la Vicerrectoría de Investigación, Creación e Innovación en la publicación de la revista científica. “También destaco el apoyo y los recursos que ha venido destinando la Vicerrectoría de Investigación en el proceso que llevamos. Nosotros como universidad y como revista estamos muy comprometidos en dar a conocer todo el conocimiento que se genera no solo en la institución, sino también el que generan los investigadores de Latinoamérica y el Caribe, y lo hemos venido logrando gracias al apoyo de esta Vicerrectoría”.  

La revista científica Ingeniería y Desarrollo nació en el año 1985, debido a la necesidad que existía de darle visibilidad a las investigaciones y proyectos académicos que genera la División de Ingenierías de Uninorte. Con el pasar del tiempo, la revista empezó a acoger a diversos académicos e investigadores de diversas universidades públicas y privadas de Colombia y, actualmente, acoge a investigadores tanto nacionales como de diversos países de Latinoamérica y el Caribe, que se dedican a estudiar temas relacionados con ingeniería.  

La publicación de la revista se hace de manera semestral, y se encuentra indexada en diversos repositorios bibliográficos importantes, tanto a nivel nacional e internacional como el ya mencionado Publindex, Scileo, Latindex, Copernicus, Redalyc, EBSCO, Periodica y Ulrich Web. Si desea acceder al último volumen de la revista, así como también a los volúmenes anteriores, puede hacerlo haciendo clic aquí.  

Por Saúl Granados Ruiz. 

Más noticias