Rocío Mendoza asume la dirección del Centro de Consultoría y Servicios

rociomendoza.jpeg
Rocío Mendoza, nueva directoria del Centro de Consultoría y Servicios.

Por:

29 may 2018

Tiene más de 16 años de experiencia en el diseño, la planeación, coordinación y ejecución de programas de desarrollo social y económico, dirigidos a comunidades y sectores vulnerables. Ha liderado proyectos como Barranquilla Cómo Vamos y trabajado en organizaciones como Cooperative Housing Foundation -CHF International. Este año Rocío Mendoza Manjarrés tiene una nueva misión, dirigir el Centro de Consultoría y Servicios (CCS) Uninorte, lo cual considera “un privilegio y una satisfacción enorme”.

Rocío, psicóloga y magister en Desarrollo Social, se define a sí misma como una mujer apasionada y capaz de entregar lo mejor de sí en cada oportunidad laboral. Señala que son tres los retos que afronta como nueva directora del CCS. El primero tiene que ver con el compromiso de la universidad con el sector productivo, a través del talento humano. “Debemos ser coherentes con esa visión que tiene Uninorte, de ponerse al servicio de los requerimientos y necesidades del sector productivo, por medio de los conocimientos del Centro”, expresa.

El segundo reto se refiere a la pobreza, las falencias y necesidades en la región Caribe, en áreas básicas como nutrición, saneamiento, salud, educación. “Tenemos que desarrollar proyectos de alto impacto para cerrar y superar esas brechas en la Región y posicionarnos al lado de aquellas ciudades que están mejor en esos ámbitos”, señala. Del mismo modo, agrega que el tercer reto tiene que ver con la extensión de la universidad. “Es necesario ubicar a la consultoría como una prioridad o vocación para los docentes que son a través de quienes hacemos el trabajo. Que cada vez más la academia sienta la obligación de compartir todo ese conocimiento y ponerlo al servicio de causas sociales”, cuenta.

Respecto a las estrategias que tiene en mente para fortalecer el CCS, Mendoza expresa que desea enfocarse en la visibilidad. “El Centro debe hacer parte de los imaginarios del sector público y privado, yo quiero que sea un referente de confiabilidad, esa tan ausente en nuestra sociedad. Para eso generaremos unos acercamientos con los sectores estratégicos y clientes asociados a nuestro centro”, indica.

La también catedrática de la facultad de Derecho y Ciencia Política manifiesta estar entusiasmada al iniciar este nuevo camino con Uninorte, con quien siempre ha mantenido un vínculo "valioso". “Uninorte es una marca muy querida, la diferencia entre nuestro centro y el resto es el sello. La universidad maneja altos estándares de calidad y eso es un punto de ayuda al momento de hacer nuevas alianzas en un país donde las crisis institucionales son cada vez mayores”, puntualiza.

Mendoza duró siete años como directora de la iniciativa Barranquilla Como Vamos, a la que Uninorte presta su servicio de consultoría para sus encuestas. Al respecto manifestó que es un privilegio estar ahora "del otro lado del río", uniendo fuerzas para mejorar la calidad de las encuestas de un proyecto que, para ella, siempre será parte de su carrera personal y profesional.

“El factor diferenciador de este trabajo en conjunto tiene que ver con que la firma que presta el servicio para las encuestas es una universidad y los valores agregados son muchos más”, concluye.

Por María Celeste Lozano

Más noticias