Se certifica la primera cohorte de la Escuela de Ventas

Los programas de capacitación y desarrollo en ventas buscan aumentar la confianza y la motivación de aquellos colaboradores que requieren competencias comerciales en su desepeño diario.

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En total 15 colaboradores de Uninorte se certificaron en el programa.

Por: Kelly Anguila

11 abr 2023

Con miras a fortalecer las competencias comerciales de los colaboradores de la universidad que en dentro de sus funciones tienen la tarea de vender los servicios que ofrece la institución, se creó la Escuela de Ventas, que coordina la Dirección de Gestión Humana y la Dirección de Mercadeo. El viernes, 31 de marzo, se entregaron los certificados a la primera cohorte del programa, quienes siguieron una metodología para mejorar sus habilidades comerciales, aumentar su confianza y la motivación en los procesos de ventas.

La Escuela de Ventas se encuentra habilitada desde el primer semestre de 2022 y fue diseñada para colaboradores que diariamente presentan retos en la gestión comercial de programas académicos y servicios. Su objetivo es fortalecer el perfil del vendedor Uninorte y alinearlo con los objetivos institucionales, generando valor en áreas como la prospección, el establecimiento de relaciones con los clientes, la presentación de ventas, la negociación, el cierre de ventas y la gestión de relaciones comerciales. 

“Como universidad es importante mejorar la gestión comercial, porque en un mundo cada vez más globalizado y competitivo, las empresas necesitan ser eficientes y eficaces en su capacidad para comercializar sus productos o servicios que permiten a los individuos y las empresas identificar y aprovechar oportunidades de mercado, establecer relaciones con clientes y proveedores, y crear valor para sus clientes”, afirmó Juan Carlos Rodríguez, director de Mercadeo de Uninorte.  

La escuela brinda una valiosa capacitación y oportunidades a los colaboradores para recibir retroalimentación constante y un entrenamiento continuo que les permite adaptarse a los cambios del mercado, fomentar la innovación y mejorar su producto o servicio.

María Fernanda Molina, asesora de mercadeo en la Dirección de Mercadeo para Posgrados, quien se destacó por su alto desempeño en el diplomado, comentó que esta experiencia le permitió aplicar los conocimientos adquiridos de manera eficaz en sus funciones y, como resultado, mejoró significativamente el cumplimiento de objetivos en la venta de los programas de posgrado.


 

“Esta experiencia me permitió obtener de primera mano diferentes técnicas de ventas, conocer la parte que se encuentra detrás del cliente. Además, compartí con un equipo multidisciplinar integrado por compañeros de diferentes áreas al interior de la institución y así aprender de la visión de los diferentes ejes en cada una de sus áreas”, añadió Cristian Peralta, asesor de mercadeo.  

En un nuevo año la Escuela motiva a los colaboradores a inscribirse y participar de esta experiencia en pro de mejorar su desempeño laboral y obtener oportunidades de desarrollo profesional. Para adquirir mayor información escribe al correo capacitacion@uninorte.edu.co 

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