Semillero de Investigadores: ¡inscríbete ahora y comienza a sembrar tu capacidad científica!

Dirigido a estudiantes de pregrado de entre tercero y séptimo semestres. Esta es la oportunidad para adquirir habilidades sobre el uso de métodos y técnicas de investigación. La convocatoria cierra el próximo 7 de abril.

Estudiantes en Uninorte

Por: Camilo Álvarez Peñaloza

06 mar 2023

La Universidad del Norte invita a los estudiantes de pregrado a desarrollar sus habilidades investigativas a través de una nueva edición del programa de Semilleros de Investigadores, ofrecido por la Rectoría y la Vicerrectoría de Investigación, Creación e Innovación, y que tiene como objetivo germinar en los estudiantes la semilla de su capacidad investigativa, proporcionándoles experiencias académicas que les permitan acercarse al mundo de la ciencia y la investigación.

Quienes participen en el semillero, cuya convocatoria está abierta hasta el 7 de abril, tendrán la oportunidad de adquirir habilidades sobre el uso de métodos y técnicas de investigación, las cuales les serán de gran utilidad en su futuro desempeño profesional. El programa está dirigido a estudiantes de pregrado entre tercero y séptimo semestre, y para poder participar deben contar con un promedio acumulado igual o superior a 3,8, tener disponibilidad para asistir a los módulos los sábados de 9:30 a. m. a 12:30 p. m., y contar con el aval de un profesor de planta.

Se desarrolla a través de dos ciclos: el primero de formación básica y el segundo de profundización. Durante el primero, los estudiantes adquirirán las competencias básicas y el estudio del método científico, mientras que en el segundo ciclo cada estudiante tendrá contacto con su división académica para culminar su experiencia investigativa.

"Los resultados obtenidos tras cursar el programa de investigación son significativos, ya que el profesional que investiga se diferencia del que no lo hace. Una persona que desarrolla la habilidad para investigar puede encontrar respuestas válidas, confiables y reales ante cualquier problema que se le presente en la vida. Es por ello que la Universidad del Norte extiende la invitación a todos los estudiantes de pregrado para enriquecer su estancia académica y desarrollar habilidades investigativas que les permitan destacar en su futura carrera", afirma Marcela Villegas, analista de Producción Intelectual de la Vicerrectoría de Investigación y encargada del programa.

En la actualidad, la investigación es un componente fundamental en la formación académica y profesional de cualquier estudiante, independientemente de su área de estudio. Participar en el programa de Semilleros de Investigadores de la Universidad del Norte puede marcar la diferencia en el futuro de los estudiantes, pues les proporcionará las herramientas necesarias para llevar a cabo investigaciones de alta calidad y contribuir al avance científico y tecnológico de la sociedad.

Si deseas obtener más información sobre el Semilleros de Investigadores y cómo aplicar, te invitamos a hacer clic aquí. No pierdas la oportunidad de desarrollar tus habilidades investigativas y ser parte de un equipo multidisciplinar de futuros investigadores en formación. ¡Inscríbete ahora y comienza a sembrar tu capacidad investigativa!

Más noticias