Sociedad Colombiana de Ingenieros reconoce a Uninorte

Campus-Edificio-posgrados.jpeg
Las acreditaciones y el posicionamiento de los grupos de investigación hicieron merecedora a Uninorte de este reconocimiento.

Por:

25 jul 2016

El pasado primero de junio, la Universidad del Norte recibió de parte de la Sociedad Colombiana de Ingenieros la Orden del Mérito Julio Garavito en grado de Cruz de Plaza, en reconocimiento a sus aportes a la ingeniería en el país.

Ese grado está destinado a exaltar a las entidades de índole académico que de alguna manera han prestado servicios a la nación y que han impactado positivamente el medio y la profesión de la ingeniería, según explicó Humberto Gómez, director del Departamento de Ingeniería Mecánica.

La postulación de la universidad para el reconocimiento se dio después de la visita al campus de la presidenta de la sociedad, Diana María Espinosa, el año pasado. “Le contamos qué estábamos haciendo, nuestros logros desde el punto de vista académico, de la investigación y de la extensión. Ella se mostró muy impresionada por lo que la universidad ha logrado y quiso, con especial atención en los 50 años, proponerla al consejo de la sociedad como acreedora a esta orden”, detalló Gómez.

Gómez considera que fueron varios los elementos que hicieron a la universidad merecedora de este reconocimiento, entre ellos “las acreditaciones nacional e internacional, el posicionamiento de los grupos de investigación y el impacto que estos han tenido en el sector productivo del país a través de proyectos con desarrollos de ingeniería, el conocimiento que la universidad tiene alrededor de los temas del río Magdalena y todo lo relacionado con los desarrollos a nivel logístico y portuario que la institución lidera en la costa Caribe”.

Para él, y toda la División de Ingenierías, el reconocimiento tiene un valor muy alto, no solo por resaltar el trabajo que ha venido haciendo la institución, sino porque permite seguir trabajando en proyectos dirigidos a solucionar los grandes retos del país. “Al estar de la mano con las asociaciones profesionales podemos identificar el país hacia dónde va y apuntar a dar soluciones a esos grandes retos”, finalizó el ingeniero.

Por Melissa Zuleta Bandera

Más noticias