Sofía Torres: un liderazgo inspirador que transforma la experiencia estudiantil

Conoce el impacto de esta estudiante del programa de Psicología en la comunidad universitaria y cómo, a través de su liderazgo, ha creado nuevas estrategias y alternativas para la comunidad estudiantil. 

Sofia-torres-lider-estudiantil-2023
Sofía Juliana Torres Ortega, estudiante del programa de Psicología.

Por: Eliana Sánchez

10 jul 2023

Sofía Juliana Torres Ortega es una estudiante del programa de Psicología que se destaca por su huella significativa como expresidenta del Grupo Estudiantil CDIEP y secretaria general del Grupo Estudiantil CERUN. A sus 21 años, su liderazgo inspirador y su compromiso social han contribuido al crecimiento de la comunidad estudiantil y a la mejora de la experiencia universitaria.

“Sofi”, como le llaman sus allegados, es egresada del Colegio Sociedad de Cristo y ha demostrado su dedicación en el ámbito estudiantil. Durante su tiempo como secretaria y presidenta del Grupo Estudiantil CDIEP, fue nominada como Líder del Año en la ceremonia de Mérito Estudiantil. Su liderazgo ha sido evidente en numerosos eventos y campañas, como la Campaña Prevención del Suicidio, el Proyecto Social "Yo Soy" con niños de la institución Hilda Muñoz y adolescentes de Loma Roja Mequejo, y las jornadas sobre avances en psicología social, entre otros. Su compromiso con el bienestar de la comunidad estudiantil ha sido un ejemplo para seguir para muchos estudiantes de la comunidad universitaria.

“Tanto en CDIEP como en CERUN aprendí a desarrollar diversas estrategias de liderazgo y regulación emocional, manejo de grupo, organización, planificación y ejecución de eventos, manejo de público, empatía, comunicación asertiva, métodos de motivación e incentivos para los estudiantes dentro del grupo, y muchas otras habilidades que me han permitido formarme como una profesional integral”, menciona la estudiante.

En su papel como secretaria general del Grupo Estudiantil CERUN, Sofía ha contribuido a fortalecer el vínculo entre estudiantes y docentes. Su labor incluyó la elaboración de postulaciones a Reconocimiento Docente, así como la implementación de estrategias para conocer y atender las sugerencias de los estudiantes. Además, organizó el grupo en divisiones para mejorar su eficiencia y creó estrategias innovadoras como "Servicios DuNord" y "Seguridad Física" para velar por el bienestar estudiantil.

Sofía con el grupo de Promotores de Salud.


Además, la vida universitaria de Sofía va más allá de los grupos estudiantiles. Ha participado activamente en una amplia gama de actividades extracurriculares, incluyendo talleres de danza árabe, rumba de salón, salsa, armonía y yoga. Además, ha sido líder en jornadas de inducción, promotora de salud, voluntaria de proyectos sociales y monitora en la asignatura de Fundamentos en Psicología Social. Su compromiso y participación en estas actividades demuestran su pasión por el crecimiento personal y el servicio a la comunidad.

Los logros de Sofía en su vida universitaria son notables. Ha sido líder en jornadas de inducción, ha llevado a cabo proyectos de intervención, investigaciones y validaciones, y ha sido reconocida como estudiante distinguida del programa de Psicología en la Universidad del Norte. Su dedicación y excelencia académica la destacan como una estudiante ejemplar que luce su sello Uninorte donde quiera que vaya. 

Bienestar Universitario en su formación

“Bienestar Universitario me ha acompañado desde el primer momento que entré a la universidad, ha sido una de mis grandes motivaciones y me ha brindado las principales herramientas para complementar mi formación integral dentro de la universidad. Con todas las estrategias, talleres, grupos y actividades que ofrecen me han permitido desarrollar habilidades que he puesto a prueba tanto como estudiante y sé que me servirán como futura profesional, me brindaron la forma de tener un sello personal que permita destacarme entre otros profesionales para poder cumplir mis metas y propósitos de vida”, afirma la estudiante. 

Finalmente, la estudiante destaca la importancia de tener un sello personal que la distinga. Las estrategias, talleres y actividades proporcionados por Bienestar Universitario le han permitido desarrollar su identidad y destacarse en su campo de estudio, lo que le brinda confianza en sí misma y la capacidad de cumplir sus metas y propósitos de vida, habilidades que mantendrá por el resto de su vida. 

Más noticias