Un bálsamo de Tolú echa raíces a la amistad entre Uninorte y Canadá

Con la siembra de un árbol de bálsamo de Tolú, se celebró el 29 de agosto la tradicional ceremonia de la Siembra del Árbol de la Amistad.

Siembra-árbol-de-amistad-Canadá-Cátedra-Global-2019.jpeg
El nuevo árbol estará ubicado en la zona verde conexa al edificio Julio Muvdi.

Por:

30 ago 2019

Con la siembra de un árbol de bálsamo de Tolú, se celebró durante la mañana del 29 de agosto la tradicional ceremonia de la Siembra del Árbol de la Amistad, en el marco de la Cátedra Global. En esta ocasión, el rector Adolfo Meisel Roca y el embajador de Canadá en Colombia, Marcel Lebleu, realizaron la plantación en la zona verde de la plazoleta conexa al edificio Julio Muvdi, como símbolo del futuro productivo entre Uninorte y la cultura canadiense, y del compromiso institucional con el desarrollo sostenible.

“Es un placer estar en esta ceremonia sencilla, pero muy significativa porque sembramos un árbol. Un símbolo de la amistad que hemos tenido con Canadá en esta universidad, y que queremos seguir estrechando. Colombia tiene una larga tradición de amistad con Canadá”, enfatizó el rector.

El bálsamo de Tolú es una especie nativa de Centroamérica y Suramérica: México y Argentina, que suele ser usado en perfumería y medicina tradicional (expectorantes y calmantes para el asma y el reumatismo). Desde ahora hace parte del museo vivo Uninorte, que cuenta con más de 2200 árboles.

Lebleu agradeció el recibimiento de la universidad y comentó que durante su estancia también tendrá citas con empresas locales, porque “Barranquilla es una gran capital económica”.

“Muy contento de estar acá, en estos eventos académicos también se genera un ejercicio de inclusión. Me gusta mucho el simbolismo de plantar un árbol, es algo duradero, una contribución positiva. Los campus deben ser santuarios para el libre pensamiento y que mejor que así: en espacios verdes”, manifestó el diplomático.


         Al evento asistieron estudiantes, profesores y colaboradores administrativos.

 

Por José Luis Rodríguez R.

Más noticias