Un premio a la dedicación y el esfuerzo

grados-viviana-ahumada.jpg
Viviana Ahumana Carriazo al momento de recibir la Medalla al Mérito Universitario por parte del rector y la directora de Bienestar Universitario.

Por:

17 feb 2014

En su época de estudio en la entonces Institución Educativa Técnica Ambrosio Plaza de Sabanalarga, Viviana Ahumana Carriazo ni se había imaginado cursar su pregrado en la Universidad del Norte, pero gracias a la Beca Uninorte Caribe, hoy puede decir que culminó con honores su carrera en Licenciatura en Pedagogía Infantil.

Por sus excelentes calidades académicas, Viviana recibió Medalla al Mérito Universitario y Diploma a Graduando de Excelencia. Su dedicación y desempeño en su proceso educativo fue premiado por segunda vez. La primera fue la oportunidad de acceder a una educación superior de calidad con el 100% del valor de la matrícula gratis durante toda la carrera.

Por eso agradece al rector de su colegio, quien seguro de sus capacidades le insistió para que participara en la convocatoria de becas. "Estudiar aquí fue una experiencia muy enriquecedora, no solo porque ahora cuento con una profesión, sino por todos los programas y facilidades con que cuenta Uninorte, los cuales propician una verdadera formación integral", expresó la recién egresada.

Sin embargo, Ahumada trabajó duro para sobrepasar las barreras que cada día le imponían la exigencia de sus profesores y el estar lejos de su familia. "De verdad que es muy gratificante saber que todo lo realizado a lo largo de mi formación como pedagoga produjo frutos; a la vez lo veo como una forma de retribuirle a la Universidad la confianza que depositó en mí al brindarme la beca", concluyó.

Orgullo de padres

"Es un verdadero orgullo, una satisfacción y alegría saber que nuestra hija cumple uno de sus sueños. Le damos gracias a Dios, a las directivas de la prestigiosa Universidad del Norte, por programas como estos, que incentivan a los jóvenes, quienes con su talento, esfuerzo y dedicación alcanzan grandes metas", dijo Eduardo Ahumada, padre de Viviana.

Sus profesores reconocen su dedicación

"Viviana siempre tuvo una actitud proactiva, pues siendo muy analítica frente a la realidad estaba constantemente haciendo propuestas pertinentes y oportunas en el campo en el que se desenvuelve. Es una niña muy carismática, responsable y, lo más importante, ama lo que hace. Por eso la visiono a futuro en un área donde pueda articular todas las visiones alrededor de la primera infancia y generando proyectos dirigidos a esa población", afirmó Mónica Borjas, profesora de Pedagogía Infantil de Uninorte.

Más noticias