Una alianza internacional que promueve salud y prevención de enfermedades

Estudiantes de la facultad de Enfermería de la Universidad del Sur de la Florida desarrollaron, en conjunto con sus pares de Uninorte, una pasantía comunitaria para educar a jóvenes y adultos sobre el cuidado de la salud.

destacada-visita-UFC

Por: Kelly Anguila

10 mar 2023

En el marco de la acreditación internacional del Programa de Enfermería de la Universidad del Norte y su alianza institucional con la Universidad del Sur de la Florida (USF, por sus siglas en inglés), un comité académico de esta última visitó las instalaciones del campus para desarrollar una pasantía comunitaria, con el fin de intercambiar conocimientos y habilidades para la promoción de la salud pública y prevención de enfermedades en la comunidad universitaria.

El programa de Enfermería de Uninorte obtuvo en noviembre de 2021 uno de los logros más importantes en su historia: la acreditación por parte de la ACEN -Accreditation Commission for Education in Nursing-, organismo adscrito al Departamento de Educación de los Estados Unidos (USDE) y al Consejo de Acreditación de Educación Superior (CHEA). Un logro que ratifica la excelencia en la formación de nuestros estudiantes y que beneficia también a la comunidad de más de 1300 egresados de Enfermería de Uninorte.



Los estudiantes de cuarto semestre de Enfermería de ambas universidades se reunieron el miércoles, 8 de marzo, para trabajar en estands de asesoramiento, enfocados en gestionar un buen cuidado de la salud, como enfermedades de transmisión sexual, prevención del cáncer de mama, control de la presión arterial y el mejoramiento del estado físico. Además, realizaron un conversatorio en el salón de exposiciones del Museo Mapuka, donde dialogaron sobre la importancia de la atención primaria en salud.

“A través de diferentes trabajos como el de Operation Global Action (OGA) en marzo de 2021, hicimos intercambios de aula virtual. Esto nos dio la oportunidad de mantener la relación y seguir creciendo y aprendiendo mutuamente, para prepararnos para este momento”, afirmó Ivonne Hernandez, profesora de Enfermería en la UFC, en el pasillo 3 del campus, donde se desarrolló la presentación de los estands.



Su visita no fue únicamente al campus Uninorte. Durante 10 días llevaron a diferentes comunidades del Atlántico estas intervenciones, como el municipio de Puerto Colombia, Salgar y el Hospital Nazareth. El lunes, 13 de marzo, continúan su recorrido con la visita al Hospital Universidad del Norte

Más noticias