Una becaria con metas claras por cumplir

Becas-Laura-Lacouture.jpg
Laura Sofía Lacouture Gonzáles Rubio estudiará Administración de Empresas gracias a la beca que le dio Gases del Caribe.

Por:

17 ene 2018

Muy emocionada se encontraba Laura Sofía Lacouture Gonzáles Rubio la mañana del 16 de enero, en el Coliseo de la Universidad del Norte, en donde se llevó a cabo la ceremonia de entrega de becas. Sonriente, estaba sentada esperando que llegara el momento oficial en la cual le harían entrega del certificado que la reconoce como beneficiaria de la Beca Gases del Caribe.

Laura, a sus 18 años, ha alcanzado varios logros que hoy la definen como persona. Es egresada del Colegio Altamira, donde la rectora y dueña del colegio, Priscila Ruiz de Vergara, le concedió una beca que le cubrió casi el 100% de sus estudios. Dice que la rectora siempre ha sido un ángel en su camino, pues la ha ayudado a rodearse de personas que le pueden enseñar conocimientos valiosos para su vida profesional y personal.

Durante la ceremonia Laura recibió una de las 4 becas que fueron otorgadas por la empresa Gases del Caribe. Le cubrirá el 100% de su carrera de pregrado e idiomas. “Sin la beca me era muy difícil estudiar en esta universidad. Mis padres no tienen la posibilidad de cubrir el costo, pues ambos son sordos hipo acústico y para nadie es un secreto que en el país, aunque se esté trabajando en temas de inclusión, no se cuenta con un apoyo notorio para esta población. Gracias a Dios, a mi familia y a mis esfuerzos a lo largo del colegio pude obtener esta beca que me va a ayudar mucho en mis estudios y en mi futura vida laboral”, agregó Laura.

La joven expresó que esta nueva etapa la aprovechará al máximo. Es algo que siempre soñó y hoy la empresa Gases del Caribe y la Universidad del Norte se convierten en aliados estratégicos para una aventura que le abrirá muchas puertas. “Voy a estudiar Administración de Empresas”, dijo con brillo en sus ojos, y añadió que quiere dejar huella en esta universidad. “Estoy segura de que será de gran ayuda para que en un futuro pueda cumplir alguna de mis metas; entre ellas, crear mi propia empresa y potencializar una tienda de joyas que he venido construyendo hace algunos meses atrás”.

Laura irradia ganas de salir adelante y se define como una persona integral, empática y pensadora crítica, cualidades con las que puede alcanzar grandes cosas. “Es importante saber que no solamente la inteligencia y la dedicación traen cosas buenas, sino que también, cuando se tengan dificultades hay que aprender a superarlas. Ante todo, siempre hay que tener claro qué se quiere para el futuro y proponernos metas, para luego diseñar un plan y poner todo el empeño para cumplirlo. Eso me ha servido a mí y por eso hoy estoy aquí”.  La mayor motivación de Laura para prepararse y ser una persona exitosa es poder ayudar a sus padres, dándoles todos los cuidados que necesitan.

Por Laura Hernández

Más noticias