Una serenata de aniversario

concierto 50 años.jpg
Más de 60 personas entre estudiantes, egresados, funcionarios y administrativos hicieron parte del segmento musical.

Por:

17 mar 2016

Una amena sorpresa se llevaron los asistentes al evento de celebración por los 50 años de la Universidad del Norte, cuando durante el segmento musical empezaron a surgir cantantes de entre el público de forma inesperada. Una tras otra, ocho voces potentes se abrieron paso entre la multitud entonando la letra de la ópera ‘Brindis de La Traviata', mientras se mezclaban con la melodía de fondo, que era reforzada por un violinista quien también apareció en escena.

Los asistentes sonreían y con expectativa miraban en todas las direcciones de la Plazoleta Álvaro Jaramillo Vengochea, para tratar de descubrir qué otras sorpresas vendrían; pero nadie esperaba que la segunda parte de la presentación viniese por cuenta de un conjunto de más de 20 interpretes; todos ellos funcionarios, administrativos, egresados y estudiantes de la Universidad del Norte, quienes deleitaron al público con un repertorio que reflejaba la música del Caribe, iniciando con ‘La tierra del olvido' y siguiendo con temas como ‘Alicia adorada', ‘La fiesta en corraleja' y ‘Mi vieja Barranquilla'.

Su interpretación estuvo acompañada por 40 miembros del Grupo Folclórico de estudiantes la Universidad, quienes vestidos con llamativos atuendos se distribuyeron alrededor de todo el recinto bailando con ritmo y sincronía cada una de las canciones.

Alexis Trejos, director artístico y musical del musical, explicó lo que se quería lograr con esta presentación, que inició en un imprevisto formato de flashmob y finalizó con un espectáculo en la tarima principal. "La idea era generar una sorpresa grata, que la gente notara que en la universidad hay grandes talentos musicales, no solo en el departamento de Música sino también en la población general de estudiantes y funcionarios".

Trejos, quien también es profesor del departamento de Música, mencionó que estos participantes fueron escogidos mediante un proceso de selección abierto a funcionarios y estudiantes. También explicó que esta muestra se dio gracias al arduo trabajo de los interpretes, quienes desde hace un mes vienen ensayando para dar su mejor presentación, la cual al finalizar, logró conmover profundamente a todo el público.

"Me sentí muy emocionada. Fue algo espectacular, algo tan emotivo que aún se me eriza la piel al decir lo bello que fue", manifestó refiriéndose al espectáculo musical Cecilia Guerra, una de las asistentes. Ella además de ser egresada de la primera promoción de Enfermería y ser docente por muchos años en la institución, formó también parte del grupo de técnica vocal de los funcionarios hasta su jubilación.

Los interpretes
Entre los solistas que dieron vida a este evento que celebró el medio siglo de la universidad estuvieron: Lina María Rojas, Giselle Massard, Silvia Gloria, Ella Vergara, Helena Acosta, Guillermo Manjarrés, Ever Mauri, Gerardo Guevara, Darit Martínez, Óscar Álvarez y George Norwood. Lauren Acosta, egresada del programa de Comunicación Social también estuvo presente  junto con Isabella Daníes quien es ex participante del programa La Voz Kids y miembro del semillero musical Batuta-Uninorte.

Como parte del coro participaron Jorge Bohórquez, María Isabel Ochoa, Laura Pineda, Natalia Salcedo y María Helena Molinares. Acompañando con los instrumentos que se escucharon en vivo estuvieron Libardo Mesa en el teclado, Fabián Arenas en el bajo y Sebastián Acosta en la batería.

Entre los estudiantes de Canto Lirico que participaron en el ‘Brindis de la Traviatta', estuvieron: Ernesto Angulo, Adalberto Gutiérrez, Ricardo Viloria, Cristian Gari, Daniela Maestre y Nina de la Hoz. Junto a ellos estuvo la mezzosoprano Lina Garzón y Delio Pérez en el violín.

Con este segmento musical no solo se cerró con éxito el evento de celebración de los 50 años de la Universidad del Norte, sino que este también fue el preámbulo ideal para el concierto de aniversario "Los sonidos de Latinoamérica", el cual se realizará mañana jueves 17 de marzo a las 7:00 p.m. en el Coliseo Los Fundadores.

Por María Margarita Mendoza

Más noticias