Una velada de música y talento en el Festival Nacional de la Canción

Festivaldelacancion.jpg
Las ganadoras, los jurados y los presentadores del Festival Nacional de la Canción Uninorte.

Por:

18 oct 2016

Tres jóvenes mujeres lograron con sus interpretaciones alcanzar los primeros lugares en el escenario de sueños del Festival Nacional de la Canción Uninorte.

En una jornada musical que se extendió desde las 3 p.m. hasta pasadas las 6 de la tarde, 21 cantantes de distintos colegios y universidades deleitaron a los presentes en el Coliseo Los Fundadores el pasado 12 de octubre, en la edición número 41 de este importante evento.

El primer lugar en la categoría Intérprete Solista Colegios fue para Gabriela Alejandra Parra Valencia, representante del Colegio Alemán, quien se llevó los aplausos del público con su rendición de ‘Something’s got a hold on me’, hecha famosa por la cantante Etta James.

“Quiero ser un ejemplo a seguir para todos esos niños que tienen un sueño, como yo, y ser una artista integral”, expresó la joven antes de subir al escenario y demostrar su fuerte voz.

El segundo lugar en la categoría fue para Daniela Alejandra Meléndez Rojas, del Colegio Hermana Virginia Rossi, quien cantó ‘El triste’, de José José, acompañada —como todos los participantes— de la batería de Tomás Terán, la guitarra de Leopoldo Calderón, el bajo de Irma Pabón, los teclados de Alberto Ramos y la eprcusión de Jorge Jimeno, bajo la dirección de Larry Marthe. 

En la categoría Intérprete Soslista Universidades, Modalidad Aficionado (para estudiantes de educación superior de carreras no relacionadas con la música), el primer puesto fue para Cindy Milene Rodríguez Barbosa, estudiante de Derecho de la Universidad La Gran Colombia de Bogotá.

“Esta victoria significa demasiado. Definitivamente esto reitera que la música, aunque no la estudié profesionalmente, es mi vocación, y hay que seguir explicando ese talento que Dios me dio”, expresó la joven, quien interpretó ‘Persiana americana’ de la banda Soda Stereo ante los aplausos del público.

Alexis Julieth Carrillo Benjumea, estudiante de Diseño Gráfico de la Fundación Universitaria del Área Andina sede Valledupar, logró el segundo lugar en esta categoría por su interpretación del tema ‘Alfonsina y el mar’ de Mercedes Sosa.

En la Modalidad Académico, para estudiantes universitarios de carreras relacionadas con la música, el segundo puesto recayó en María Del Mar Barranco Ávila, de la Universidad de Los Andes, quien cantó ‘All of me’, de John Legend.

Finalmente, el primer lugar en esta modalidad fue para Lina María Bastos Berrío de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, quien hizo una poderosa interpretación de ‘Somebody to love’, de Queen, ante una fuerte ovación por parte del público.

“Para mí es un logro muy grande porque requirió de mucho esfuerzo, de muchos meses de preparación, y es como un premio a todo el trabajo que he realizado anteriormente. Pensaba que les iba a gustar el tema porque es muy conocido y a mí particularmente me encanta, pero no pensé que fuera a tener tan buena respuesta del público”, sostuvo la joven, y este elemento precisamente fue clave para su victoria.

“Realmente lo más importante es la pasión musical, y eso se nota en cuanto a la interpretación que haga cada artista, por eso nos fijamos mucho en eso. Ni siquiera tanto en la afinación o en el ritmo, sino más bien esa conexión que tenían con la canción, y obviamente la atracción con el público”, expresó Daniella Mass, una de las llamadas a conformar el jurado que eligió a las ganadoras.

En la mesa de jurados estuvieron, junto a Daniella —ganadora en dos oportunidades del Festival y reconocida por su canto lírico—, el actor y cantante Karoll Márquez; las cantantes Adriana Lucía, Adriana Bottina y Andrea Roa Vivos (ganadora del Festival en el 2006), y la psicóloga Mónica Díaz, funcionaria de Bienestar Universitario.

Mientras ellos deliberaban, el Grupo Folclórico de la Universidad del Norte presentó un 'performance' en honor a sus 30 años de existencia.

Por Melissa Zuleta Bandera

Más noticias