Uninorte estrecha lazos de cooperación con el Grupo Daabon

Esta empresa, líder en la producción de ingredientes orgánicos en América del Sur, explora alianzas estratégicas con la universidad para consolidar su proceso de expansión, con base en la innovación y el desarrollo.

Visita empresa.jpeg
Delegación de Uninorte en su visita a la planta de la empresa en la Zona Franca Las Américas, en Santa Marta.

Por: Jesús Anturi

24 ene 2024

Directivos y profesores de Uninorte exploran oportunidades de trabajo colaborativo con el Grupo Daabon, empresa pionera y líder en la producción de ingredientes orgánicos en América del Sur, con sede en Santa Marta. El martes, 23 de enero, una delegación de Uninorte visitó la planta de la empresa con miras a fortalecer relacionamiento en áreas afines y proyectar futuras alianzas estratégicas.

La delegación de Uninorte estuvo liderada por el rector Adolfo Meisel, Pilar Yepes, directora de Alianzas y Relaciones Corporativas; Karen Chamíe, directora de la Oficina del Egresado; Alexandra Bolaño, directora de Especializaciones; y los docentes e investigadores Karen Flórez, Alcides Santander, Arturo González y
Juan Pablo Restrepo.

Daabon como grupo empresarial cobija a alrededor de 36 empresas del sector de agricultura, industria y logística. Emplea a más de 3000 personas y está presente en cuatro continentes. Con Uninorte esperan encontrar un aliado que tiene el conocimiento y la experiencia en el manejo de big data, logística y transporte, innovación, rutas de aprendizaje y oportunidades de formación.

Felipe Guerrero, vicepresidente ejecutivo de Daabon, señaló que lo más importante de esta alianza es reconocer que nosotros como compañía tenemos personas que están ávidas de conocimiento y que tienen la posibilidad de educarse con una institución reconocida que responde a ese requerimiento que tenemos nosotros. 

“También queremos enamorar a aquellas personas que salen de la Universidad del Norte para que vengan a Santa Marta y encuentren una empresa en la que pueden poner a disposición sus conocimientos. Esto es una relación bidireccional que tenemos que armar entre empresas e instituciones que estamos buscando el mejoramiento del nivel educativo de la costa colombiana”, agregó Guerrero.

La delegación de Uninorte visitó las instalaciones de la planta de C.I. Tequendama S.A.S, del grupo Daabon, especializada en la elaboración y comercialización de productos derivados de aceite de palma.

 

Orgullo Caribe es encontrar a una empresa como Daabon, que tiene un impacto en sectores claves, con instalaciones innovadoras y de vanguardia y gran talento humano. Una empresa con la que, como universidad, compartimos intereses afines en sostenibilidad y logística. Uninorte quiere acompañar y aportar al crecimiento de este grupo corporativo"

Pilar Yepes, directora de Alianzas y Relaciones Corporativas.

Uninorte cuenta con aproximadamente 3000 egresados oriundos de Santa Marta, por lo que este espacio fue una gran oportunidad para estrechar vínculos y hacer un reconocimiento de sus innovadoras plantas en la Zona Franca Las Américas en la ciudad.

De acuerdo con Alcides Santander, profesor de Ingeniería Industrial de Uninorte, las empresas están en un proceso de crecimiento, en términos de la expansión de su mercado y cambios en sus modelos de negocio y encuentran en la universidad ese aliado estratégico para hacer una planeación y tomar decisiones informadas acerca de tecnología, estrategias, políticas que puede implementar para soportar ese desarrollo

“Vemos una alineación de lo que está haciendo Daabon con respecto a estándares de empresas de clase mundial. Así como Daabon, las empresas exitosas tienen departamentos de investigación, innovación y desarrollo, están invirtiendo en tecnología, se tiene un talento humano preparado y adicionalmente tienen claro que no es solamente inversión en activos físicos, sino también en las personas”, señaló Santander.

El Grupo Daabon tiene puestas sus expectativas en recibir un acompañamiento cercano por parte de Uninorte en temas relacionados con la industria agrícola, que es el enfoque principal de esta empresa.

Más noticias