Uninorte recibe certificación CAF América

La organización internacional validó, luego de una revisión rigurosa, la operación de la universidad como entidad sin fines de lucro, y que los fondos enviados por donantes se utilizan con fines benéficos.

Campus-2023

Por: José Luis Rodríguez R.

30 jun 2023

Apuntando a estándares de mayor calidad para ampliar los horizontes en movilización de recursos internacionales, la Universidad del Norte celebra la obtención de la certificación CAF América, periodo 2023 – 2025, para recibir donaciones con eficiencia fiscal a nivel internacional, luego de un proceso riguroso que incluyó la revisión de los elementos operativos clave de la institución, como su estructura administrativa, estados financieros, su presencia en línea, entre otros aspectos clave para proteger a sus donantes del riesgo de fraude u otras actividades ilícitas.

CAF América es una organización internacional que valida a las entidades que están estructuradas y que operan sin fines de lucro. Este proceso exhaustivo de certificación, realizado por iniciativa de la Dirección de Alianzas y Relaciones Corporativas de Uninorte, duró cerca de 6 meses y garantiza que todos los fondos enviados por diferentes donantes a la institución se utilizan exclusivamente con fines benéficos.

“Aplicando a la convocatoria de recursos de la Fundación Ellucian, proveedor de tecnología en Uninorte, y como parte de los prerrequisitos para cumplir con estándares internacionales, alcanzamos esta certificación. Esto se suma a este ejercicio que hemos venido haciendo por fortalecer la vinculación, a nivel internacional, de nuestros egresados y entidades. Ya habíamos dado avances con el convenio con Global Giving y ahora tenemos un mayor valor agregado con la certificación CAF”, manifestó María del Pilar Yepes Rubiano, directora de Alianzas y Relaciones Corporativas de Uninorte.
 



Esta credencial global sirve como sello de garantía para los donantes a nivel internacional, ya que permite a Uninorte hacer parte de un directorio de organizaciones que son elegibles para recibir subvenciones de CAF América, además de que válida su estructuración y operación como una entidad sin fines de lucro.

La lista de CAF América, base de datos mundial de organizaciones benéficas, es un directorio de organizaciones que es mejorado y ampliado por organizaciones que han sido validadas por oficinas asociadas en todo el mundo. Las organizaciones certificadas por CAF América pueden recibir donaciones de donantes internacionales que deseen apoyar proyectos en la región. La certificación brinda confianza y credibilidad a las organizaciones, lo que facilita el acceso a fondos tanto a nivel nacional como internacional.

Más noticias