Uninorte Social desarrolla jornada de valoración nutricional en Manatí y Santa Lucía

El equipo del programa, junto a docentes del departamento de Salud Pública y funcionarios del Voluntariado Corporativo, visitó ambos municipios para brindar apoyo a familias en condiciones vulnerables.

Nota-brigada-Uninorte-Social.jpeg
Grupo de voluntarios uninorteños que desarrollaron la jornada.

Por:

20 oct 2021

Con mucha emoción, el equipo de Uninorte Social desarrolló el viernes, 8 de octubre, la jornada de entrega de ayudas alimentarias, así como de valoración nutricional a cada uno de los niños y niñas, en los municipios de Santa Lucía y Manatí (sur del Atlántico). 

El comité uninorteño, integrado por la coordinadora de Uninorte Social, Lucía Avendaño y el pasante Jesús Arévalo, así como las docentes Ana Liliana Ríos y Luz Alonso, del departamento de Salud Pública, el residente Samir Jiménez y las funcionarias del Voluntariado Corporativo Maria Camila Ramírez, Dianela Parejo Porras, Diana Carolina Prada, Viviana Paola Rozo y Shirly Liliana Ferrer, tuvo como primer destino Santa Lucía, desde muy temprano..

En dicho municipio entrevistaron a más de 50 madres con niños y niñas menores de 10 años, en el salón comunal del MegaColegio Santa Lucía, con el apoyo de la Secretaría Municipal de Salud.

Vale la pena resaltar que los mercados reforzados que fueron otorgados son el resultado de la generosidad de la familia Uninorte que donó, a través de la campaña lanzada por Uninorte Social y Bienestar Organizacional, denominada Uninorte se sienta en 50 mesas del Sur del Atlántico.

Nazly Molinares, secretaria de Salud de Santa Lucía, agradeció la presencia de Uninorte Social y de todo el equipo institucional presente, resaltando el respaldo constante que reciben por parte de la Universidad del Norte en favor de la comunidad. “Siempre estoy pendiente de todas las actividades que hacen por nosotros y estoy muy agradecido con la universidad”, expresómel alcalde Rehunsen Martínez.

Para aprovechar el espacio, fueron entregados más de 30 maletines escolares donados por la Vicerrectoría Administrativa y Financiera, en alianza con la entidad Fudemca, que apoya el desarrollo y empoderamiento de las mujeres cabeza de hogar y sus familias en Santa Lucía.

En horas de la tarde, el equipo se dirigió hacia Manatí y fue recibido por la secretaria de Salud, Derlys Ramos, en el Hospital Municipal, para atender a los padres y madres que hicieron presencia para la valoración de sus hijos. La secretaria resaltó el apoyo especializado brindado por el equipo de Salud Pública y de todos los integrantes para llevar a cabo una jornada organizada y guardando todas las medidas de bioseguridad.

En total fueron valorados 211 menores, entre los dos territorios mencionados, de los cuales -en promedio- el 70% se ubica en riesgo nutricional severo. Uninorte Social compartió estos resultados con las autoridades de salud municipales para lanzar las respectivas alertas tempranas y seguirá trabajando con estas familias para la recuperación nutricional de sus hijos.

Lucía Avendaño, coordinadora, expresó que “el reto que ha presentado la pandemia, en materia de seguridad alimentaria, es muy grande, por lo que la recuperación de cada menor requiere el esfuerzo y el seguimiento de todos pues se traduce en todo un proceso”, y agregó: “estamos convencidos de que la confianza que hemos generado en la comunidad se ve refrendada en las acciones que realizamos, gracias al esfuerzo de cada donante y de todos los que apoyan al Sur del Atlántico a través de Uninorte Social”.

Más noticias