Uninorteño hará parte de la Selección Colombia de Rugby Playa

Rugby.jpg
David Goyeneche (arriba a la extrema derecha) junto a sus compañeros de la Selección Atlántico de Rugby de Playa.

Por:

18 nov 2016

David Goyeneche, estudiante de octavo semestre de Psicología, fue seleccionado para hacer parte de la Selección Colombia de Rugby de Playa, próxima a disputar por primera vez los terceros Juegos Bolivarianos en Iquique, Chile, del 25 al 27 de noviembre.

El rugby playa es una modalidad del deporte nacido en Inglaterra que está tomando fuerza en el país, donde los equipos se encuentran conformados por cinco jugadores en el campo y tres en reserva, y se disputan en un espacio más reducido que se asemeja al utilizado en fútbol playa.

El barranquillero, quien pertenece al Club Vikingos R.C. y a la Liga de Rugby del Atlántico, se desempeña en las posiciones de pilar o penetrante dependiendo de la modalidad de rugby que practique: rugby seven, rugby playa o rugby 15.

Goyeneche, quien es el único atlanticense en la Selección Colombia, sostiene que el entrenamiento ha sido duro pero que se encuentra agradecido con los resultados obtenidos hasta el momento.

“No solo entreno en la universidad, entreno en mi club, entreno en la Selección Atlántico y hago los viajes a concentraciones cada que me llama la federación”, asegura.

El deportista resaltó el apoyo que ha recibido por parte de la Secretaría de Recreación y Deportes y la administración distrital, y añadió que el país está en un buen momento y tiene grandes posibilidades de ganarle el título al actual campeón, Chile.

El joven de 23 años, quien se introdujo hace 4 en este deporte, sostiene que lo más importante es fomentar entre los jóvenes su práctica y “desmitificar el juego”, pues, según asegura, “hay muchos estigmas” alrededor de su práctica.

“El rugby fomenta muchos valores dentro y fuera de la cancha, lo vemos como un estilo de vida ya que lo mismo que pasa en el deporte lo debemos llevar a la vida: te caes, te levantas y continúas”, expresa el deportista.

Por Edwin Caicedo Ucros

Más noticias