Información de interés Maestría en Administración de Empresas

Información de interés

Presentación

Responsive Image

La Maestría en Administración de Empresas  (MBA)  de la Universidad del Norte es un programa diseñado para ejecutivos con experiencia en el campo laboral que requieren un nivel elevado de educación en el campo gerencial. La estructura del programa está claramente centrada en temas de organización y estrategia, con una fuerte orientación hacia la internacionalización de las empresas. Su principal objetivo es contribuir a la formación integral de ejecutivos socialmente responsables, para responder con rigor, oportunidad y pertinencia al análisis y la solución de problemas empresariales dentro de entornos cada vez más competitivos y complejos, contribuyendo de esta forma al progreso económico y social de la región y del país.
 

Dirigido a:

El programa está dirigido a profesionales de diferentes disciplinas que posean como mínimo cinco (5) años de experiencia laboral, que se encuentren desempeñando cargos directivos y gerenciales en empresas del sector privado o público o en el desarrollo de empresas exitosas de su propiedad y que tengan a su cargo la responsabilidad sobre los resultados corporativos de sus organizaciones.
 

Acreditación AMBA

En el año 2013, el programa recibió  la acreditación internacional por parte la ASSOCIATION OF MBAs (AMBA), entidad de carácter mundial quien con este honor ubica a la Maestria en Administracion de la Universidad en un grupo selecto de programas de clase mundial.
 

Responsive Image



Un MBA entre los mejores de Latinoamérica

La Escuela de Negocios de la Universidad del Norte ocupó el lugar número 19, en ranking MBA Latinoamericano 2015, publicado por  la revista América Economía. Esto posiciona a la Escuela de Negocios dentro de las mejores 20 de Latinoamérica y la tercera mejor de Colombia.

En el área de emprendimiento es la primera en Colombia y la 4 de América Latina.

 

Doble Titulación:

Los estudiantes del programa de MBA de la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte, tienen la oportunidad de cursar un año adicional para optar el título de:

  • Master in International Business, bajo el convenio de cooperación internacional firmado entre la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte y la Chapman Graduate School of Business de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) en los Estados Unidos de Norteamérica.
Responsive Image
 
  • Master in Business Administratión, bajo el convenio firmado entre la Escuela de Negocios de la Universdad del Norte y la Andreas School of Business de la Universidad Barry de la Florida en los Estados Unidos de Norteamérica.
Responsive Image

Registro calificado: resolución 3121 del 03 de marzo 2017 por 7 años.
Código Snies: 1291
Título: Magister en Administración de Empresas
Duración: 2 años
Metodología: presencial
Modalidad: Profundización
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 60
Acreditación nacional: mediante resolución 03782 febrero 29 de 2016.
Vigencia: 8 años.

Este programa tiene convenio de Doble Titulación con Florida International University (FIU) que otorga alguno de los siguientes títulos:

  • Master of International Business
  • Executive Master in Business Administration
  • Professional Master in Business Administration
  • Master of Science in Finance
  • Master of Science in Real Estate
  • Master of Science in Health Informatics and Analytics
  • Master of Science in Logistics & Supply Chain Management
  • Master of Science in Marketing
  • Master of Science in Accounting