Objetivos

Objetivos

Objetivo General

La Maestría en Ingeniería Industrial tiene como objetivo brindar formación científica avanzada en aéreas de Ingeniería Industrial a los profesionales del ámbito específico y ramas afines, que les permitan aplicar sus conocimientos y competencias a la solución integral de problemas presentes en su entorno, generando impacto significativo derivado de su quehacer en la sociedad (Tomado del documento de renovación del registro calificado del programa).

Objetivos Específicos

  • Ofrecer al estudiante la oportunidad de entrar en contacto con los avances en ciencia y tecnología, manteniendo una actitud crítica frente a ellos.
  • Capacitar al estudiante en el aprendizaje de herramientas que le permitan simular y desarrollar modelos de sistemas industriales y organizacionales.
  • Dar a conocer herramientas estadísticas para diseñar y analizar experimentos industriales, así como para realizar análisis de datos.
  • Ofrecer conceptos y métodos para la propicia gestión de sistemas industriales.
  • Instruir al estudiante sobre el empleo de técnicas modernas de análisis para la evaluación de resultados y determinar su confiabilidad.
  • Formar al estudiante en técnicas para la formulación de soluciones sistémicas, prácticas y económicas a problemas de nuestro entorno utilizando el método científico.
Registro calificado: Resolución 8878 del 31 de mayo de 2018 (7 años).
Programa acreditado por el Consejo Nacional de Acreditación: Resolución 018119 de 2021 (6 años).
Código Snies: 11969
Título: Mágister en Ingeniería Industrial
Duración: 3 semestres
Metodología: Presencial
Modalidad: Investigación
Ubicación:  Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 40