Noticias Noticias

Atrás

Hoy comienza la Semana de Desarrollo Profesional 2012

 

A partir de hoy, hasta el viernes 11 de mayo los egresados de pregrado, postgrado, estudiantes, docentes y funcionarios de la Universidad del Norte podrán profundizar en áreas relacionadas con la proyección profesional en la Semana de Desarrollo Profesional, organizada por la Oficina del Egresado, la Coordinación de Prácticas Profesionales, el Centro de Emprendimiento y el Centro de Educación Continuada –CEC

En la agenda de actividades académicas, se han incluido diversos ejes temáticos de interés profesional como: oportunidades de estudios, homologación de títulos en el exterior, feria de movilidad internacional, aspectos laborales, y emprendimiento; entre otros, que se desarrollarán a través de más de 20 charlas, conversatorios y paneles de discusión. 

La conferencia de apertura: "5 Claves para crear 'Innovación y emprendimiento, exitoso desde la academia - La experiencia de MIT", se realizará hoy a partir de las 9:00 a.m en el Coliseo Los Fundadores y estará a cargo de Antonio Faillace, del Massachusetts Institute of Technology -MIT. 

"En el marco de la Muestra empresarial de egresados, se llevará a cabo una rueda de negocios donde nuestros exalumnos tienen programadas citas comerciales con empresas interesadas en sus productos o servicios. Así mismo, en la Feria profesional, los egresados podrán tramitar su tarjeta profesional, que está siendo exigida por el gobierno nacional para el ejercicio de la profesión", dijo Elisama Dugarte, directora de la Oficina del Egresado. 

La aceptación de este evento por parte de los egresados, estudiantes y empresarios ha sido alta. Esta versión de la Feria profesional cuenta con la participación de más de 70 empresas, frente a las 26 que convocó este evento en su primera versión. 

"Esperamos un crecimiento en el número de asistentes a los diferentes eventos que la Institución ha preparado para que el profesional de Uninorte pueda conocer las tendencias profesionales, experiencias de emprendimiento, y otras oportunidades para su desarrollo personal y profesional", agregó Dugarte. 

En la Feria participan reconocidas empresas consultoras en talento humano y Head-hunters, por lo cual el evento se constituye en una oportunidad para la Inserción laboral de los profesionales formados en nuestra Alma Máter. 

"Además de la satisfacción de nuestros egresados, al encontrar este tipo de espacios que la Universidad les brinda para seguir apoyándolos en su desempeño profesional, contamos con indicadores que han venido creciendo en torno a empresas participantes, número de vacantes ofertadas y el porcentaje de casos exitosos de contratación para éstas, que hoy llega al 30%. Tenemos previsto este año contar con algunos resultados en torno a la muestra empresarial de egresados uninorteños medida en términos de contactos comerciales para sus negocios", aseguró la directora de la Oficina del Egresado. 

Conexiones y logros que dan frutos
Iván Jesús Álvarez Obeso, egresado de Negocios Internacionales, participó en la Feria de 2011, actualmente trabaja en Meico como coordinador de pos-venta nacional. 

"Le aposté a la oportunidad que la Feria Profesional Uninorte Activa 2010 me brindaba. Fui seleccionada y hoy día coordino las Relaciones Públicas del Hotel y el Club Dann Carlton. La Feria ha contribuido sustancialmente en mi desarrollo profesional, razón por la que invito a mis colegas y demás profesionales a participar", expresó Cindy Montoya, egresada de Comunicación Social. 

Tania Tarazona, egresada de Ingeniería Industrial, fue seleccionada por Bancolombia por su proceso de aplicación durante la Feria Profesional y este año fue traslada por la empresa a la ciudad de Bogotá. "La Feria de Uninorte es un escenario de oportunidades laborales que permite promover la hoja de vida, adentrarse en el mercado laboral y preparación en todos los temas alrededor de la vida profesional", 
dijo. 

Novedades de la programación 
Además de la presencia del conferencista Antonio Faillace, participarán Sergio Zuluaga, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Rosa Maria Corcho, periodista y empresaria de RM Corcho Comunicaciones; y Edgar Ospina, de la organización ECO Consulting Group. También estará presente el exalcalde de Barranquilla Alejandro Char Chaljub; el exconcejal Juan José Jaramillo; y el exjugador de fútbol de la Selección Colombia, Carlos "El Pibe" Valderrama. 

Fuente: Universidad del Norte

Promedio (0 Votos)


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

 


 

síguenos síguenos