Noticias oECC Noticias oECC

Atrás

Noticia: I Jornada de formación e innovación docente: Logros y desafíos desde el Caribe

Con el objetivo de generar espacios de discusión, formación y actualización docente que contribuya a la mejora educativa de la región Caribe y el país, el Instituto de Estudios en Educación (IESE) de la Universidad del Norte, a través de la Maestría en Educación, realizará la “I Jornada de formación e innovación docente: Logros y desafíos desde el Caribe” en el marco de las actividades de Uninorte en Verano.

Este evento se llevará a cabo los días 13 y 14 de julio en Uninorte y estará dividido en dos sesiones: El “IV Encuentro Internacional de Maestros investigadores: Innovación educativa en la práctica docente” (13 de julio) y el “I Encuentro regional de Formadores de Formadores” (14 de julio), ambas se desarrollarán a partir de las 8:00 am y contarán con la participación de expertos nacionales e internacionales, quienes estimularan los espacios para el intercambio académico y profesional con el fin de ofrecer a los asistentes información relevante y actualizada, que les permita contribuir a la mejora educativa de la región Caribe y del país.

Esta actividad espera contar con la participación de estudiantes, egresados, profesores, Secretarias de Educación y todo público interesado en crear espacios de reflexión académica en torno a la transformación y mejoramiento de los procesos de investigación e innovación pedagógica.

Los interesados en participar en esta actividad, los invitamos a realizar su inscripción haciendo clic aquí.

A continuación, les compartimos la programación del evento para los días 13 y 14 de Julio:

Viernes 13 de julio 2018

8:30AM- 8:40 AM

8:40AM- 9:00AM

9:00-10:30AM

Conferencia invitado internacional: Innovación y formación permanente del profesorado: necesidad de modelos que conecten con la práctica, por Javier Rodríguez.

11:30AM - 12:30PM

Intervención equipo CEDU: taller (casos exitosos)

12:30 A 2:00PM

ALMUERZO LIBRE

2:00 A 3:15 P.M.

Logros del programa de becas de excelencia en el Caribe

3:30PM – 5:30PM

Panel de expertos sobre Innovación educativa en la práctica docente:

Javier Rodríguez, Inmaculada Solano (Rectora Normal la Hacienda), Carlos Prasca (Rector Universidad del Atlántico), Margarita Osorio (docente Dpto. de Educación) y Francisco Cajiao.

I  Encuentro regional de Formadores de Formadores

Sábado 14 de julio 2018

8:30AM- 9:45 AM

Invitado especial: Formación de formadores desde el Caribe, por Francisco Cajiao.

9:45 AM – 10:00 AM

Break

10:00 AM - 12:00AM

Presentación de los formadores: Experiencias de formación y acompañamiento.

Participantes del programa de Desarrollo de un modelo de acompañamiento para el fortalecimiento pedagógico de profesores de programas de Licenciatura en Matemáticas y Lenguas de la región Caribe colombiana.

12:00M A 2:00PM

ALMUERZO LIBRE

2:00 A 4:00 P.M.

Panel de expertos sobre innovación educativa en la formación de formadores: Francisco Cajiao, Javier Rodríguez, Anabella Martínez, Marco Turbay y Jorge Valencia

Promedio (1 Voto)

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos