Programa de Licenciatura en Educación Infantil renueva su acreditación institucional

El Ministerio de Educación le otorgó la certificación por un periodo de 10 años, lo que ratifica la excelencia de los procesos académicos y cuerpo docente del pregrado.

May 02, 2024

Instituto de Idiomas inaugura el Centro de Estudios en Lenguaje, Educación y Cultura

Se trata del primer centro de investigación en Colombia en estas áreas y el único en Latinoamérica con un componente cultural. Se presentó a la comunidad en el marco de la Semana del Idioma.

Abr 23, 2024

Elsa Escalante desafía los mitos y estereotipos de la crianza en charla TEDx

En el evento TEDxBarrio El Prado, la docente del IESE compartió reflexiones acerca del desarrollo infantil y la educación, destacando la influencia de factores externos como las redes sociales.

Abr 05, 2024

El bienestar personal de los profesores como herramienta pedagógica

Un proyecto liderado por el IESE y la Fundación Pies Descalzos busca empoderar a los educadores de las escuelas oficiales del corregimiento La Playa para el manejo de sus necesidades emocionales y socioafectivas, con miras a que puedan generar mejores procesos de eneseñanza y aprendizaje en el aula de clases.

Abr 02, 2024

5 desafíos y oportunidades del Caribe en educación según el IDC 2023

El IDC 2023 del CPC muestra disparidades económicas y educativas en Colombia tras la pandemia. Un análisis del Observatorio de Educación destaca la educación básica y media como un factor clave. Boyacá lidera con 8,23 puntos, seguido por Santander (7,96) y Quindío (7,52).

Mar 19, 2024

Microtransacciones en Juegos Infantiles

Autor: Miguel Ángel de la Cruz Blanquicet, estudiante de 6to semestre de Licenciatura en Pedagogía Infantil en la Universidad del Norte. Dado que el concepto de monetización en los...

Audiencias: Internas Intermedias Externas Tema: Departamentos Académicos Pregrados Dimensión Institucional