Noticias oECC Noticias oECC

Noticia: MOOCs, políticas públicas y calidad del e-learning, en el segundo día de Reto Digital

La segunda jornada inció con la conferencia virtual "The scalability challenge: what higher education can learn from MOOCs and open courses" a cargo del Dr. Marco Kalz, de la Universidad de Heidelberg. Seguidamente se llevó a cabo la conferencia "Education in an era of disruption: past, present and future. Stanford University experience", realilzada por el Dr. Paul Marca de la Universidad de Stnaford.

Noticia: El papel de las misiones pedagógicas alemanas en la educación colombiana

La influencia que tuvieron las misiones pedagógicas alemanas y sus educadores en las políticas educativas, prioridades gubernamentales y procesos de toma de decisiones en la educación en Colombia, a partir de 1870, se vieron reflejadas en la incursión en la ciencia, las finanzas, las artes y la educación. Así lo confirmó Hans Wemer Huneke, rector de la Universidad de Heidelberg, durante su conferencia en el Salón de Proyecciones.

Noticia: 'El sector educativo colombiano necesita una revolución'

Sebastián Barriento, director ejecutivo de Grasshopper International, una agencia de estudios en el exterior, afirma que muchos colombianos estudian una carrera que el sector productivo no requiere.

Noticia: Calidad de la educación en línea y reputación, temas del primer día del Simposio Reto Digital

Con éxito se desarrolló el primer día del XII Simposio "Las Sociedades ante el Reto Digital" y el Seminario internacional Cátedra UNESCO, evento organizado por el Instituto de Estudios en Educación bajo el liderazgo del grupo de Informática Educativa, el Observatorio de Educación y el Centro de Educación para la Excelencia Docente de la Universidad del Norte en Colaboración con la Cátedra UNESCO en Educación y Tecnología por el Cambio Social y la Universitat Oberta de Catalunya, en...

Noticia: ‘Después de 1.000 años, la educación pasa por una etapa disruptiva’

Paul Marca dice que formación virtual permite asumir retos propios y eliminar barreras geográficas. El académico, quien estará en Colombia para asistir a la XXII Cátedra Europa, que se celebrará del 18 al 22 de marzo en la Universidad del Norte (Barranquilla), ha pasado 29 años en varios cargos en Stanford y actualmente dirige una cartera de más de 250 cursos de posgrado y profesionales anualmente a la industria.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos