
El buzón de objetos perdidos fue creado con el objetivo principal de facilitar a la comunidad universitaria la recuperación de las pertenencias extraviadas de manera eficiente y organizada promoviendo un campus seguro para todos.
Fomentando los valores de solidaridad, honestidad, colaboración y sentido de comunidad.
Sin embargo, es importante destacar que el cuidado de las pertenencias es exclusivamente de cada miembro de la comunidad Universitaria. Esta estrategia pedagógica que brinda Bienestar no nos responsabiliza de la recuperación de algún elemento que se haya extraviado.
Lineamientos del servicio del buzón de objetos perdidos
- Depositar elementos encontrados en el campus Universitario como: Morrales, buzos, termos, ropa, loncheras, cuadernos, sombrillas, entre otros.
- Artículos delicados como: Computadores, cargadores, celulares, billeteras, documentos, audífonos, relojes, gafas, entre otros. Entregarlos en la Recepción de Bienestar Universitario.
- El buzón no aceptará: Artículos en mal estado, medicinas, químicos, alimentos u otros objetos que puedan dañar otros artículos o la integridad del Buzón.
- Entregar en la Recepción de Bienestar: Computadores, cargadores, celulares, billeteras, documentos, audífonos, relojes, gafas: No ingresarlos al buzón ya que son artículos delicados que se puede dañar.
- Los elementos que se identifiquen no aptos según las políticas serán desechados o donados.
- Horarios para la entrega de su objeto perdido: Martes y jueves 2:30 – 5:30 p.m.
- Se debe respetar los tiempos de entrega de los elementos, no meter las manos o algún elemento para sacar el articulo sin la autorización.
- Para la recuperación de su objeto se debe presentar evidencias como: fotos, serial, descripción precisa del artículo o alguna señal particular que compruebe que el artículo es de su pertenencia.
- Si no se dispone de evidencias inmediata: Se debe esperar una semana para la entrega del artículo. Durante ese tiempo, si otra persona presenta pruebas validas, el objeto será entregado a esa persona.
- La entrega del objeto perdido se realizará solo al propietario o una persona autorizada por este, previo a un correo de autorización a (karias@uninorte.edu.co).
- Al momento de la entrega, se debe diligenciar una breve encuesta mediante un QR proporcionado.
- Los objetos perdidos serán almacenados por aproximadamente 2 meses desde su recepción en el buzón.
- Los artículos no reclamados serán considerados para donación.
- El buzón será limpiado cada quince días y los artículos serán guardados en la bodega de Bienestar.
- El personal designado será el responsable del mantenimiento del buzón.
- Somos una comunidad cimentada en valores como el respeto, la tolerancia, empatía y colaboración. Por tal razón, al momento de buscar el objeto perdido recuerda ser cortes, respetuoso y amable.
- Para buscar un objeto perdido: Se debe diligenciar una breve encuesta, especificando datos personales, descripción detallada del artículo perdido, incluyendo color, detalles específicos, fotos, así como el día y lugar donde se perdió, para facilitar el contacto en caso de recuperación del objeto perdido.