Saltar al contenido
Sobre Nosotros

buscador


 

 

 

Oficinas de apoyo, actividades y
¡todo lo que debes saber para disfrutar al máximo tu vida universitaria!

Carousel bootstrap 3 with 2.3.2 style and swipe compatibility - Bootsnipp.com

             

 

 

   

 

     

 

 

 

 

 

Seguro Estudiantil:
¿Sabías que al ser parte de Uninorte tienes derecho a un seguro estudiantil contra riesgos de accidente? Conoce más 
aquí

Reglamento estudiantil: 
Conoce nuestra versión resumida del reglamento estudiantil 
aquí.
21 normas que deber saber para iniciar en Uninorte con pie derecho.

 

 

¡Tu vida académica puede ser aúnmejor de lo que esperas!
En Uninorte tenemos espacios para tus distintas àreas de formación académicas,
que te ayudarán a fortalecer tus destrezas de aprendizaje reforzar los conocimientos
que has adquirido en las asignaturas y desarrollar todo tu potencial académico.

 

 

 

Atrás

Becarios Pa lante Caribe 2020

Uninorte financia la educación de 14 jóvenes de la región con Pa'lante Caribe
Publicado en: mar, 11 feb 2020 06:30:00 -0500
Grupo de jóvenes becarios de la campaña Pa'lante Caribe.

Nicolle Padilla observa desde hace algunos minutos cómo los hilos de agua de la Fuente Alegría, Rectitud y Verdad trazan diferentes parábolas al caer sobre el estanque. Los chorros constantes del líquido distorsionan el reflejo de su sonrisa en el estanque. Hace mes y medio, esa misma expresión de la barranquillera se apoderó de los espejos de su casa, en el barrio Los Andes, tras enterarse que era una de las beneficiarias de la campaña Pa´lante Caribe, con la que se recaudaron fondos para financiar la educación de jóvenes talentosos del Caribe Colombiano.

Esta cruzada, que consistió en una alianza entre La W Radio, la Universidad del Norte, la Universidad de los Andes, la Universidad Tecnológica de Bolívar y la Universidad Pontificia Bolivariana (sede Montería), reunió del 1 de octubre al 24 de diciembre de 2019 más de 7 500 millones de pesos, cifra mayor a la meta propuesta. Gracias a estos recursos, Uninorte, en los términos que fue convenido el pacto, becó a 14 jóvenes (siete mujeres y ocho hombres) de la costa, con puntajes superiores a los 350 puntos en las Pruebas Saber 11.

“Soy consciente de que esta oportunidad me cambia la vida. Ojalá hubiesen más alianzas como esta, porque no es suficiente lo que hace el Gobierno por mejorar las condiciones de acceso a la educación superior”, comenta la joven de 16 años, estudiante de primer semestre de Ingeniería Civil en Uninorte, mientras descansa en un jardín de la plazoleta.

Durante la campaña, los donantes naturales y de índole empresarial hicieron sus aportes a través de la página web oficial, 370 puntos de venta de las tiendas Olímpica a nivel nacional, 354 cajeros Scotiabank Colpatria y 181 oficinas Scotiabank Colpatria en todo el país, además de puestos de donación en diferentes partes de Barranquilla y Bogotá, y en tomas de La W Radio. Compañías como Equinorte y Gralco, que no habían donado al Fondo de Becas a título empresarial, lo hicieron esta vez a través de su condición de egresado.

“Ha sido una experiencia muy positiva porque nos permitió ponerle un parlante a lo que la universidad ha venido haciendo durante todos estos años, pero con el plus de tener a una emisora y unos aliados. Poder contarle a la comunidad lo que hacemos por una población talentosa, pero que les ha faltado oportunidades. Cumplimos la meta de tener más personas naturales donando. Un logro que tenemos que aplaudir”, recalca Pilar Yepes, directora de Alianzas y Relaciones Corporativas de Uninorte, en su oficina.

Pa’lante Caribe busca aportar al cambio social y fortalecer un territorio en el que uno de cada tres personas vive en condición de pobreza extrema. En donde uno de cada diez jóvenes, entre 16 y 21 años, accede a un programa de pregrado acreditado, mientras el promedio nacional es de dos de cada diez. Logró crear nuevas maneras de movilizar recursos que permiten la transformación social de nuestra región.

“Siempre supe que Uninorte es la universidad con mejor desempeño académico en Barranquilla. Por eso desde que entré al campus me mentalicé que esto es lo mismo que el colegio, pero solo requiere más responsabilidad y atención de mi parte”, afirma Jonathan Ospino Vásquez, del programa de Ingeniería Civil, al tiempo que otros becarios llegan para tomarse una foto grupal.

El joven de 17 años inicialmente buscaba ingresar a la institución con la beca Generación E, pero una falla en la actualización del Sisben no se lo permitió. Desde que cursaba décimo grado, Jonathan siempre apuntaba a una beca porque quería aportar al bienestar económico de su hogar, y con Pa’lante Caribe el sueño se volvió una realidad. Ahora la alegría de Jonathan se refleja en la de Nicolle, y en la de cada una de sus familias.

La beca

La beca Pa'lante Caribe cubre el 98% del valor de la matrícula de pregrado durante toda la carrera, y en Uninorte el becario puede acceder a los beneficios del fondo concursable de manutención existente, según el estudio de cada caso que realiza la Oficina de Financiamiento Estudiantil.

Para esta alianza, la región Caribe comprendió los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés y Providencia, Sucre y algunos municipios del Urabá (Turbo, Necoclí, San Juan de Urabá, Arboletes, Unguía y Acandí).

Los beneficiarios

Los 14 becarios son: Jesús Rodríguez Ayala (Contaduría Pública), Carolina Navarro López (Diseño Gráfico), Nataly Sofía Mendoza (Enfermería), José Gastelbondo Sánchez (Filosofía), Jonathan Ospino Vásquez (Ingeniería Civil), Nicolle Padilla Arteta (Ing. Civil), Santiago Ocampo Galvis (Ing. De Sistemas), Sebastián Jiménez Osorio (Ing. Eléctrica), Jessir Flórez Hamburger (Ing. Electrónica), Elizabeth Arrieta Púa (Ing. Industrial), Angie Saumeth Márquez (Lenguas Modernas y Cultura), Estefanía Venegas Quiñonez (Medicina), Hernando Silva Valera (Música) y Sebastián Noreña Quintero (Negocios Internacionales).

 

Por José Luis Rodríguez R.


 

 

 


 

Ni más ni menos ¡Soy Mujer!

Conmemoración del día de la Mujer, ¡Súmate al movimiento naranja por la equidad de género! Vístete de naranja y acompañanos 
Fecha: 5 de Marzo
Hora:  8:00 am - 6:00 pm 
Lugar: Pasillo Km5
 

Vacante Abierta

Regresa la convocatoria que te pondrá a prueba.  Participa en una simulación de un  proceso de selección abarcando las fases de : Reclutamiento, evaluación y selección de personal. Inscripciones abiertas desde el 2  al 16 de marzo.
Fecha de entrevistas: 15 y 16  de Mayo
Hora:  8:00 am - 6:00 pm 
Lugar: Lobby Sur Coliseo segundo piso

 

 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 


Síguenos en redes sociales y entérate desde ya de los que estamos preparando para ti.

   

Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte