Saltar al contenido

buscador

Nuestras áreas de conocimiento


 
Negocios
y Finanzas
Marketing
Contabilidad
Economía
Comunicación y Diseño
Ingenierías
y Tech
 
Arquitectura
Salud
Odontología
Psicología
Pedagogía
Leyes

Diplomados


Manejar teórica y operativamente en el reconocimiento, medición y revelación de información y operaciones de las compañías, bajo el esquema de regulación contable que predomina en los mercados de capitales, siendo este Las NIIF para pymes.

Ver más >>>

Orientar a los participantes en el manejo financiero básico para poder resolver en forma apropiada los problemas que a diario se presentan en la administración financiera de los negocios.

Ver más >>>

Formar de manera integral a ejecutivos en elementos estratégicos de la gestión en empresas del sector turístico.  

Ver más >>>

Desarrollar en las participantes capacidades que les permitan transformar sus organizaciones o crear nuevos emprendimientos a través de tomar conciencia de los cambios del entorno que afectan el modelo de negocios en el sector financiero, la apertura al cambio y la adquisición de nuevas metodologías.  

Ver más >>>

Desarrollar habilidades para comprender la dimensión estratégica y operativa del marketing, las formas y mecanismos de su aplicación en la realidad colombiana en un entorno de integración mundial. 

Ver más >>>

Este programa busca desarrollar y consolidar una visión estratégica de los procesos humanos del negocio a través de elementos clave como son: Consolidar la pasión de los líderes por las personas, renovando “la vibra” con el propósito y descubriendo las capacidades y modelos de gestión para liderar la transformación de la Organización.  

Ver más >>>

Conocer las diferentes variables del área comercial para plantear estrategias de crecimiento en los diferentes sectores de la sociedad.

Ver más >>>

Suministrar a los participantes los fundamentos administrativos y conceptos básicos gerenciales que les permitan desarrollar sus habilidades para afrontar los diferentes retos  y situaciones al interior y fuera de sus organizaciones, en búsqueda de la creación de valor mediante la toma de decisiones acertadas.

Ver más >>>

Suministrar las herramientas y conocimientos en la gestión deportiva con la finalidad de capacitar al estudiante para la dirección y gestión de organizaciones, instalaciones y eventos deportivos en un contexto internacional.  

Ver más >>>

Enfrentar con mejores recursos y herramientas, un mercado cada día más competitivo.

Ver más >>>

Implementar, gestionar y monitorear un modelo de gestión integral de Customer Experience en cualquier organización

Ver más >>>

Dar a conocer los lineamientos normativos y mejores prácticas frente al Sistema de Administración de Lavado de activos y Financiación del Terrorismo.

Ver más >>>

Comprender el marco multilateral de comercio exterior (OMC) y de manejar reglas fundamentales sobre los principales procesos de integración, así como las diferentes medidas de defensa comercial.

Ver más >>>

Aprender a aplicar las diversas técnicas con sus respectivas herramientas de posicionamiento, métricas y analítica con el fin de diseñar estrategias de aplicadas al marketing digital.

Ver más >>>

Ofrecer una formación integral acorde a las necesidades del mercado con la visión global de las grandes compañías, dando a los participantes conocimientos prácticos y relevantes para su futuro profesional en el campo de la gestión efectiva de las redes sociales y los canales digitales.

Ver más >>>

Proponer, justificar e implementar una Estrategia de Precios Retail, indispensable para la diferenciación estratégica de la empresa.

Ver más >>>

 

Cursos


Conocer las herramientas y la metodología para gerenciar los recursos financieros con base en un sistema de monitoreo de indicadores y un control efectivo del costo.

Ver más >>>

Implementar las herramientas de Microsoft Excel en la elaboración de modelos financieros para la evaluación de proyectos.  

Ver más >>>

Evaluar los proyectos de inversión para la preparación de los flujos de caja y el uso de diferentes herramientas que existen para evaluar proyectos.

Ver más >>>

Conocer las herramientas en Excel que se pueden utilizar para elaborar un Dashboard para Pymes.  

Ver más >>>

Proporcionar conceptos y herramientas necesarias para apoyar la toma de decisiones relacionadas con las estructuras operativa y financiera, a partir de las proyecciones de cada una de las áreas principales de la empresa.

Ver más >>>

Sensibilizar a los participantes de la importancia del proceso de planeación estratégica como un factor crítico, para analizar los contextos estratégicos y desarrollar estrategias diferenciadoras

Ver más >>>

Identificar las diferentes estructuras del cerebro y su incidencia en la construcción de conocimiento, afecto y acciones frente a la compra, el consumo y la lealtad hacia un producto-servicio-marca.

Ver más >>>

Identificar y entender la estructura del sistema financiero, mercado de capitales y sus principales actores involucrados.

Ver más >>>

Analizar aspectos claves de la transformación de comportamientos, cambios y contexto como fundamento para comprender la cultura organizacional de seguridad de la información

Ver más >>>

Analizar con el Grupo los conceptos básicos de la Gestión del riesgo y sus elementos: Contexto estratégico, Identificación de Riesgos, Análisis de Riesgos, Valoración de riesgos y Política de Administración de Riesgos.

Ver más >>>

Brindar a los participantes una visión integral sobre el régimen aduanero y cambiario, así como los riesgos asociados a la realización de las operaciones cambiarias y de comercio exterior.

Ver más >>>

Utilizar Excel es fundamental para aquellos que aspiran ser competitivos en el mercado laboral. En un mundo como hoy donde todo es cada vez más digitalizado, una herramienta como esta ayuda a ahorrar tiempo en el cálculo y análisis de cifras. Se espera que el seminario contribuya a que los asistentes manejen aspectos básicos de Excel necesarios a nivel laboral y personal.

Ver más >>>

Permitir al estudiante, la correcta utilización de las herramientas de hoja de cálculo (Microsoft Excel) para facilitar el trabajo de analizar los datos.

Ver más >>>

Permitir al estudiante implementar de una forma adecuada, la correcta utilización de las herramientas de hoja de cálculo (Microsoft Excel), tales como consolidados, subtotales, formularios, tablas dinámicas, gráficos dinámicos y macros para la correcta manipulación de la información desde un ámbito académico o de una empresa (inventario, nómina, facturación, informes estadísticos, entre otro) basado en la experiencia de casos reales.

Ver más >>>

 

Desarrollar destrezas en el procesamiento de la información de forma eficiente y oportuna, de tal manera que el participante pueda organizar, manipular, procesar, presentar datos y contenidos de una forma totalizada mediante el uso de las herramientas de Excel (tablas, fórmulas, gráficos)

Ver más >>>

 

Conocer las herramientas en Excel que se pueden utilizar en el análisis financiero, así como aprovechar las ventajas tiene el uso de herramientas financieras de Excel en la toma de decisiones.

Ver más >>>

 

Adquirir las competencias, habilidades y aptitudes para desarrollar unas efectivas tareas de compras en relación a la cadena de valor, la estrategia empresarial y el contexto competitivo global

Ver más >>>

 

Evaluar financieramente los proyectos de inversión mediante la metodología para la preparación de los flujos de caja y el uso de diferentes herramientas que existen para evaluar proyectos.

Ver más >>>

 

Reconocer las exigencias del mercado actual y porqué la calidad en la atención y en el servicio al cliente, es una vital necesidad para que las organizaciones modernas sean exitosas.

Ver más >>>

 

Reconocer y hacer lectura del contexto actual para identificar el impacto que pueda tener el no elaborar una efectiva estrategia.

Ver más >>>

 

Capacidad para analizar y emitir juicios sobre los avances de la RSE en la Organización, en el ámbito colombiano, latinoamericano y global.

Ver más >>>

 

Descubrir mecanismos para traducir la estrategia del negocio en los procesos de gestión de las personas, alineando el diseño organizacional, la compensación y el talento, con el fin de asegurar la sostenibilidad del negocio.

Ver más >>>

 

Estructurar un Plan Estratégico Comercial como lineamiento de articulación para la creación de un embudo de ventas acorde a la estrategia.

Ver más >>>

 

Blog
Noticias
Eventos

Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte