INTÉRES PROFESIONAL

Por: Laura Vanessa Hernández Viloria
Egresada de Comunicación Social y Periodismo (2018) y asistente de Comunicaciones Oficina del Egresado.

Hacer un posgrado en Uninorte, te forma con un espectro global para accionar e impactar el entorno inmediato, de tal manera que promovemos experiencias académicas de alto nivel, excelencia y calidad para el desarrollo personal y profesional de los ciudadanos de la región Caribe, asimismo, nuestros docentes están formados a nivel de maestrías y doctorados, y con una amplia experiencia en el sector productivo conectado el conocimiento generado en la universidad con las necesidades del mercado de una manera pertinente.

Actualmente 31.120 se han graduado de un posgrado en Uninorte. De los que 7.818 son también egresados de pregrado. ¡Conoce las oportunidades, flexibilidad y oferta que tienen los posgrados de Uninorte!

La mayor parte de nuestros programas ofrecen una experiencia académica global e internacional a los estudiantes, ya sea desde el aula o facilitando su movilidad hacia otros países con instituciones que mantenemos convenios atractivos y de alta calidad. Nuestras maestrías y doctorados sin duda ofrecen esta posibilidad y un buen número de nuestras especializaciones permiten al estudiante de manera complementaria acceder a un proceso formativo en otros países de Latinoamérica y Europa”, indica Alexandra Bolaño Pantoja, directora de Especializaciones en Uninorte y egresada de la especialización en Finanzas (2000) y de la maestría en Administración de Empresas (2004).

De acuerdo con la directora, el amplio, pertinente e innovador portafolio de programas de posgrados, la interdisciplinariedad, la excelencia académica que los caracteriza, así como las oportunidades de experiencias de aprendizaje globales y por supuesto las múltiples líneas de financiamiento y becas son factores claves para garantizar acceso y flexibilidad a la formación de alto nivel para nuestros egresados.

La Oficina de Financiamiento Estudiantil tiene un completo portafolio de servicios para que nuestros aspirantes encuentren la solución de manera coherente a su necesidad, no solo los programas de becas institucionales sino las múltiples líneas de financiamiento bastante flexibles debido a convenios que Uninorte mantiene con las más importantes entidades del sector financiero, con el firme propósito de facilitar el acceso a la educación superior de los profesionales  y jóvenes talentosos de la región Caribe.

Stage Barcelona 2022:  Programa Internacional en Innovación y Habilidades Gerenciales

Esta pasantía internacional, basada en el Learning-by-doing, tiene como objetivo formar al alumno en las habilidades directivas básicas que va a necesitar y desarrollar en su carrera profesional, conocer los conceptos de la innovación, las aptitudes y la innovación mediante el aprendizaje y la creatividad. Igualmente, desarrollar competencias claves para el liderazgo, la negociación y el trabajo en equipo, la capacidad crítica ante distintos procesos y capacidades comunicativas.

TEC 2022: Seminario Internacional Liderazgo para la Transformación

Comprender la importancia de conceptos estratégicos, innovadores y flexibles que fortalezcan a la organización y al bienestar de sus colaboradores en un contexto de cara a la era digital, es el objetivo de este seminario. Los asistentes conocerán, los principios de transformación digital, las tendencias globales y su impacto en los negocios de Latinoamérica. La transformación digital en las organizaciones, herramientas de diagnóstico y transformación de la cultura organizacional, entre otros.

Experiencias de nuestros egresados

El Stage Barcelona 2022 y Tec 2022, precisamente son acciones de aprendizaje complementarias que permiten a nuestros estudiantes y egresados tener la experiencia de vivir un proceso formativo fuera del aula, conocer las mejores prácticas a nivel mundial y por supuesto generar un networking que les permita evolucionar profesionalmente y fortalecer sus competencias y habilidades y por ende crecer en su vida personal y laboralmente”, enfatiza Bolaño Pantoja.

El programa Stage Barcelona lleva una versión desarrollada en el verano del 2019 y en ella participaron 13 egresados.  Para el del TEC de Monterrey 2022 será la primera versión, pues para el 2020 no fue posible realizarla. Ambos programas se esperan desarrollar durante el verano del 2022, uno en Barcelona, España y otro en Monterrey, México.

¿Cómo me puedo unir?

A partir de enero de 2022 encontrarán en el sitio web de especializaciones y de la Oficina del Egresado el repositorio totalmente actualizado. Antes de finalizar 2021 se realizará una campaña de expectativa para conocer los intereses de los potenciales participantes de ambos programas.

¡Muy pendientes al correo, por allí les enviaremos toda la información!