banner-principal

 

INTÉRES PROFESIONAL

 

 
 
Por: Laura Vanessa Hernández Viloria
Egresada de Comunicación Social y Periodismo (2018) y asistente de Comunicaciones Oficina del Egresado.

 

En este artículo te presentamos las oportunidades que Lean Solutions Group (LSG) tiene para los egresados de Uninorte. LSG es una empresa dedicada a proveer personal a varias empresas en Estados Unidos y Canadá, su mercado se enfoca en la industria de Logística y Transporte, sin embargo, pueden adaptar sus operaciones a otras industrias. El servicio permite a sus clientes controlar totalmente a sus empleados de forma remota, a partir de herramientas de alta tecnología.

Son 51 egresados que pertenecen a Lean Solutions Group. Conoce la historia de 5 y motívate a trabajar con ellos. Después de Uninorte y el Hospital Universidad del Norte, LSG figura como el tercer empleador de recién egresados según el más reciente estudio de percepción de empleadores 2020.


 

En Lean Solutions, saben que el desafío más difícil para administrar un negocio es encontrar a las personas adecuadas. Como pioneros en servicios de personal local, asumieron este desafío, desde nuevos emprendedores hasta las mayores empresas basadas en activos. Desde el principio, Lean Solutions ha sido la respuesta para muchas empresas que han optado por optimizar sus costos y aumentar su rentabilidad. El enfoque es simple y directo, proveen personas educadas, motivadas y bilingües, las cuales son previamente capacitadas y preparadas en funciones administrativas y de transporte en el mercado doméstico.

 

De acuerdo con Cristina Linero, HR Supervisor de Lean Solutions Group y egresada de Relaciones Internacionales (2017), la Universidad del Norte, ha sido un gran proveedor de personal, durante su apertura en Barranquilla desde el 2015. “El egresado Uninorte no solo se distingue por el profesionalismo de la Universidad, sino también por su excelente formación académica, compromiso y por supuesto su excelente nivel de inglés. Encontramos muchas características de la cultura uninorteña que se adhieren a la cultura organizacional de nuestra compañía”, enfatizó.

Testimonios de clientes

Protocolos Covid-19

Beneficios de LSG

Lean Solutions Group, cuenta con más de:

 

icono180 clientes en Estados Unidos.

iconoMensualmente tienen contrataciones de 700 personas, en promedio hacen proceso a casi 2000 candidatos mensualmente.

iconoTienen como clientes a grandes navieras como Maersk, Uber, XPO y JB Hunt.

iconoPresencia en Bogotá, Cartagena, Bucaramanga y Barranquilla.

 

De la voz de nuestros egresados

 

 

Aldair Jesus Villa Martínez

Para Aldair Jesus Villa Martínez, egresado de Ingeniería Industrial (2016), el modelo de negocio de Lean Solutions Group, atrapó su atención una vez vio un anuncio de la empresa en sus redes sociales. 

“A pesar de contar con un título de Ingeniero Industrial de la academia, mi punto diferencial fue el tener un elevado nivel de inglés, ya que la empresa se encarga de proveer todas las herramientas necesarias para desempeñarse en cualquier cargo disponible en el área de operaciones”, indicó. 

El ingeniero, ingresó a la empresa el 19 de noviembre de 2018, con el cargo de Coordinador Logístico, lo cual indica que un empleado que comienza dicha etapa, está capacitado para asumir casi cualquier rol disponible con base en los requerimientos que existan en el momento. Como Coordinador Logístico, el primer cargo que desempeñó fue Broker, el cual consiste en contactar y ser contactado por empresas privadas de transporte de carga pesada por tierra, con el objetivo de gestionar el movimiento de cargamentos de entre aproximadamente 8.000 y 45.000 libras, mediante la negociación del valor de los fletes. 

Tiempo después y gracias a las oportunidades de crecimiento en la compañía y las competencias adquiridas como ingeniero tales como planeación, programación y control, Aldair fue promovido como Entrenador de la sede de Barranquilla, cargo que trajo consigo muchos retos, los cuales ha podido asumir con mucha motivación, sentido de pertenencia y mejoramiento continuo. 

Él les deja un consejo a aquellos egresados que quieran hacer parte de la empresa: “mi mayor consejo es que adquieran un excelente nivel de inglés a través de los programas que ofrece la Universidad. Pasar el proceso de selección significa acceder a una gran cantidad de herramientas que brinda la empresa y que cualquier persona con la correcta motivación puede utilizar para llegar a la cima. Un día cualquiera estás navegando por Instagram y al otro día haces parte de una de las compañías de más rápido crecimiento en el mundo”

Kiara Melissa Algarín Fernández

“Me considero una persona integral tanto a nivel personal como profesional, con valores, principios y por supuesto, con el conocimiento suficiente para formar parte de una empresa como LSG, que cada día está en búsqueda de jóvenes profesionales con futuros prometedores, para así crecer más e indiscutiblemente el sello Uninorte contribuyó de forma positiva para destacarme en el proceso de selección”, Kiara Melissa Algarín Fernández, egresada de Relaciones Internacionales (2020). 

Algarín actualmente y desde que inició hace seis meses, se desempeña como Coordinadora Logística, tiempo en la empresa se ha encargado de brindarle todas las herramientas necesarias para aprender del mundo de la logística. 

“Lean Solutions Group me brinda oportunidades de crecimiento dentro de la empresa. No realizo de forma monótona la misma actividad, sino que cambio de funciones de manera constante, lo que me permite conocer a cabalidad el campo de la logística y escalar dentro de la empresa”, manifestó.

Ella les deja un consejo para aquellas personas que quieren ser candidatos en LSG, “es fundamental el dominio del inglés, pues el 100% de las funciones de cualquier cargo dentro de esta empresa son manejadas en este idioma, dado el contacto con empresas de logística en los Estados Unidos. Adicionalmente, una buena actitud y mostrarse muy motivado a aprender y a colaborar, son tenidos muy en cuenta al momento de seleccionar personal para formar parte de esta compañía”, concluyó. 

 

Sebastián De Jesús Santiago Barros

“El esfuerzo, tener los ojos en la meta y toda la voluntad de conseguir lo que se desea son factores claves para lograr entrar a LSG. Esta es una excelente empresa de oportunidades y de mucho calor humano, no discrimina ni en edad, ni diversidad, ni discapacidad. Se valora por sobre todo el buen trabajo”, Sebastián De Jesús Santiago Barros, egresado de Contaduría Pública (2019). 

Sebastián desde que ingresó trabaja para uno de los clientes de Lean Staffing, inició como Billing Specialist desde el 2019 en un departamento contable. Para el 2020 su desempeño lo hizo crecer con este cliente y lo promovieron a Billing and Collection Specialist.

Nos cuenta que llegó a LSG buscando una mejor oportunidad de trabajo y un salario competitivo en comparación a lo que ofrecía el mercado. Para él, su preparación profesional y las ganas de trabajar y crecer, sumándole el buen nivel de inglés, fueron los factores que lo destacaron como un excelente candidato.

profile

Definitivamente veo grandes posibilidades de crecimiento dentro de la empresa, siguen llegando más clientes y eso ha representado un aumento significativo del equipo”, Stephanie Paola Deluque Hernandez, egresada de Comunicación Social y Periodismo (2013). 

Desde que se vinculó a Lean Solutions Group se ha desempeñado como Digital Media Specialist en Lean Marketing. Cuando inició a finales de junio de 2020, estuvo a cargo de las redes sociales de la empresa y de crear los diferentes canales digitales para las dos nuevas líneas de negocio que se estaban sumando al grupo empresarial. En este caso Lean Sales y Lean Marketing. Después de 8 meses de manejar las redes sociales del grupo empresarial, Lean Marketing comenzó a crecer, razón por la que pasó solamente a trabajar con clientes. Hoy en día se sigue enfocando en la estrategia digital para clientes ubicados en Estados Unidos. 

Mi recomendación para los que quieren aplicar es que no se den por vencidos y siempre mantengan una actitud positiva durante el proceso. Ingresé a la empresa en medio de la pandemia y antes de aplicar veía el panorama complicado, ya que muchas empresas habían suspendido sus contrataciones. Sin embargo, siempre me mantuve activa en la búsqueda de empleo y nunca desistí”.

profile

He sido testigo de que se puede avanzar laboralmente si te desempeñas bien y resaltas en tus funciones luego de cierto tiempo en la empresa”, Silvia Marlen Fontalvo Lora, egresada de Relaciones Internacionales (2020). 

La egresada lleva en LSG desde finales de noviembre de 2020 hasta este mes de agosto 2021. Por el momento se desempeña como Coordinadora de Logística. “Considero que una de las cosas más importantes que debemos mostrar en cualquier entrevista o encuentro laboral, no sólo para esta empresa en particular, es interés y conocimiento previo en aquello en lo que la empresa se desempeña, cuáles son sus objetivos, qué campos de trabajo abarca y qué tanto te interesa crecer profesionalmente en ese lugar. El inglés es otro punto muy importante aquí también, pues la mayoría de operaciones en este cargo se realizan en este idioma”. 


Lean Solutions Group confirma todo lo que mencionan nuestros egresados. “Para nosotros el factor diferencial que debe tener una persona que quiera hacer parte de la empresa es tener un excelente nivel de inglés e interés por empezar una carrera internacional con nuestra compañía. La actitud es muy importante, todo lo demás podemos enseñarlo”, Cristina Linero, HR Supervisor de Lean Solutions Group.


Conoce más de la empresa aquí.