Julián Arellana, nuevo decano de la División de Ingenierías

Jun 18, 2021

El barranquillero de 39 años asume al cargo a partir del 1 de septiembre, en reemplazo del ingeniero Javier Páez Saavedra, con una serie de metas que buscan seguir fortaleciendo la excelencia y proyección de la División y la Universidad.

Vive la experiencia de ser un estudiante universitario con Uninorte en Verano

Jun 17, 2021

Bachilleres graduados, así como estudiantes de los últimos tres años escolares, cuentan con una serie de talleres y charlas sobre diversas disciplinas del conocimiento, con el fin de aproximar mucho más sus sueños a la oferta universitaria. Inscripciones abiertas a partir del 19 de junio.

Observatorio del Río instala herramienta tecnológica para observar el río Magdalena

Jun 17, 2021

Dentro del marco de cooperación entre Cormagdalena y la Universidad del Norte, se puso en funcionamiento una herramienta digital georeferenciada que permite cargar, publicar y compartir las 24 horas del día información sobre el afluente. Está abierta a todo el público.

Educación, empleo y tecnología: un camino para la recuperación económica del país

Jun 17, 2021

El exministro de Hacienda, Rudolf Hommes; el presidente de AMX Colombia, Juan Carlos Archila y el rector Adolfo Meisel analizaron la coyuntura que afronta Colombia, en el marco de las charlas ‘ExpoProBarranquilla - De cara al futuro’.

Proyecto sobre calidad del agua de la Ciénaga de Mallorquín gana convocatoria del Fondo de Innovación

Jun 16, 2021

La propuesta del profesor Aymer Maturana, del departamento de Ingeniería Civil y Ambiental,fue la ganadora. El desarrollo del proyecto está previsto a partir del segundo semestre e implica intercambios estudiantiles con instituciones extranjeras.