Nos vinculamos a la Comisión Permanente del Código Modelo de Diseño Sísmico AL&EC

2021-04-29

La asociación, que busca la integración técnica del diseño sísmico en la región, invitó al profesor Carlos Arteta, del departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, debido a la investigación que genera la institución y la Red CEER.

Un análisis al desempeño académico e impacto de los becarios Ser Pilo Paga

2021-04-23

“El éxito de los pilos: un estudio de caso” es un trabajo de investigación coescrito por Adolfo Meisel, donde se examina el efecto positivo que han tenido los estudiantes SPP en las aulas de la Universidad del Norte.

Estudio sobre primeros isleños de Centroamérica es publicado en la revista Quaternary International

2021-04-15

La investigación, liderada desde 2007 por Juan Guillermo Martín, coordinador del Laboratorio de Arqueología de Uninorte, visibiliza el impacto ambiental que dejaron estas comunidades tras su llegada.

Estudio sobre fósiles de manatíes del Mioceno revela detalles de su adaptación ambiental

2021-04-14

El Grupo de Investigación en Geociencias GEO4 participó en el estudio publicado en la revista científica Journal of South American Earth Sciences sobre fósiles de manatíes en la zona de Pubenza, Cundinamarca.

Consultorio Jurídico atiende casos de vulneración laboral desde la virtualidad

2021-04-14

Mediante la modalidad de Consultorio virtual, el área laboral adelantó 12 casos de usuarios que no pertenecen al departamento del Atlántico en el segundo trimestre de 2020.