SIMET, la plataforma que mejorará la respuesta ante emergencias tecnológicas en Barranquilla

Jun 02, 2023

Esta herramienta digital integra tecnología de vanguardia con la experiencia en alerta y planificación en emergencias del grupo APELL, así como los conocimientos de académicos de Uninorte y el respaldo de la ANDI.

Profesor Jesús Arroyave gana beca Tinker Visiting Professor

May 31, 2023

El docente de Comunicación Social y Periodismo realizará una estancia académica en la Universidad de Wisconsin-Madison, como catedrático visitante de la Fundación Tinker, para compartir sus conocimientos sobre pensamiento comunicacional latinoamericano.

Rocas de plástico: investigadores estudian la presencia de plástico en la geología de la costa Caribe

May 26, 2023

El afloramiento analizado se ubica en un tramo costero entre El Morro y Galerazamba. Los hallazgos de esta colaboración Uninorte-Uniatlántico fueron publicados en la Marine Pollution Bulletin.

74 estudiantes se certifican con el programa del Semillero de Investigadores

May 18, 2023

Con el propósito de exaltar el compromiso y la vocación investigativa de este nuevo grupo de jóvenes, se desarrolló la Ceremonia de Certificación del programa en el Coliseo Los Fundadores.

Presentan el nuevo Centro de Estudios de Derecho de la Empresa

May 12, 2023

En el marco de la Semana de Derecho, se realizó su lanzamiento oficial en el Auditorio Marvel Moreno, en donde su director, Oscar Hernando Sarmiento Hernández, compartió la misión de la unidad académica, los servicios y temas más representativos de su agenda.

Perfiles investigadores

Dayana Agudelo Castañeda, veedora del aire de Barranquilla

Sep 01, 2022

La profesora de Ingeniería Civil y Ambiental ha desarrollado diversas investigaciones en la ciudad para determinar qué tipo de contaminantes estamos respirando y cómo podemos hacer frente a esta problemática.

Jorge Vélez Valbuena, la estadística en el estudio del genoma humano

Jun 13, 2022

El profesor de Ingeniería Industrial ha centrado su carrera como investigador en identificar qué variaciones genéticas inciden en el desarrollo de enfermedades como el alzhéimer o el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Juan Carlos Dib, un médico que rompe paradigmas científicos

May 13, 2022

Durante 25 años, este profesor de Medicina ha contribuido a la comprensión de las enfermedades infecciosas tropicales con las que conviven de manera endémica los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

— 3 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 3 de 7 resultados.