Luz Adriana Mejía fue reconocida por el programa Para Mujeres en la Ciencia

2020-12-14

La profesora de Matemáticas de Uninorte es una de las 14 científicas colombianas galardonadas con este premio, que entrega desde hace 11 años L'Oreal, con el apoyo de Unesco, Minciencias, la Cancillería e Icetex. El programa destaca a mujeres que han hecho aportes significativos al desarrollo de la ciencia y el conocimiento.

67 estudiantes culminaron su proceso en el Semillero de Investigadores

2020-12-14

El 11 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia virtual de este programa que organiza la DIDI desde 1997 y que ha formado a miles de estudiantes de todas las divisiones académicas de Uninorte en el uso de metodologías y técnicas de investigación científica.

Dos libros de Uninorte entre los mejores en Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo

2020-12-09

Las obras son productos de investigación, dirigidos a un público en general, con el objetivo de contribuir al reconocimiento del patrimonio de Barranquilla y la región Caribe. Recibieron mención en la categoría de Divulgaciones Arquitectónicas.

Un proyecto para recuperar tradición de las comunidades de Ciénaga y Usme (Bogotá)

2020-12-09

Investigadores de la Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño hacen parte del proyecto aprobado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través del cual se busca visibilizar los elementos fundamentales del patrimonio material e inmaterial de estas dos poblaciones.

La investigación en Uninorte no se detuvo en 2020

2020-12-07

En un año marcado por la crisis sanitaria mundial, los investigadores de la universidad mantuvieron sus dinámicas científicas para alcanzar a ejecutar un total de 260 proyectos de investigación, con innovaciones que aportarán al avance tecnológico del país. Destacamos algunas de estas.