Alianza 4U: el nacimiento de una universidad en red

2020-11-26

CESA, en Bogotá; EAFIT, en Medellín; Icesi, en Cali; y Uninorte, en Barranquilla formalizaron este 26 de noviembre un acuerdo colaborativo para trabajar conjuntamente por la excelencia universitaria y su función en la construcción de país. Las cuatro instituciones se complementarán en el desarrollo de actividades de docencia, investigación y extensión, a través de proyectos conjuntos.

Una mirada al fenómeno de las ventas ambulantes en Latinoamérica

2020-11-19

En el programa radial "Ciencia a tu alcance" se habló con los investigadores Mario Giraldo Oliveros y Luis García Tello sobre el comercio ambulante, uno de los sectores que componen la economía informal que ocupa a cerca de la mitad de colombianos y a 7 de cada 10 peruanos.

La investigación doctoral que cuestiona la historia del Diseño recibe distinción Cum Laude

2020-11-18

Con un puntaje 10 de 10, la tesis del profesor Mark Betts en la Universidad de Palermo (Argentina) evidencia rupturas veladas en el uso y las relaciones entre los conceptos de ‘formas’ y ‘funciones’ a lo largo de la historia del diseño y la arquitectura. El tribunal de jurados calificó la tesis como un texto “sólido, completo y eficaz”.

Entre las mejores universidades de Latinoamérica

2020-11-13

En los resultados del "Latin America University Rankings 2021", presentados por QS esta semana, Uninorte se ubicó en el puesto nueve a nivel nacional y la primera de la región Caribe. A nivel continental ocupa el puesto 58, siete más arriba que el ranking del año pasado.

Adriana Moros y la experiencia de su plan de desarrollo profesoral

2020-11-13

La becaria del Plan de Desarrollo Profesoral realizó una doble titulación doctoral gracias a los convenios institucionales con la Universidad de Hamburgo, en Alemania. Graduó en septiembre en Uninorte, junto a un grupo de becarios de posgrados. Nos habló de cómo su formación internacional le permitió nutrir su tesis y la visión de su campo de estudio.