El testimonio de superación y crecimiento de Daniella Álvarez en el Día Uninorte Incluyente

2020-11-12

Por quinto año consecutivo, la universidad llevó a cabo este día que invita a la sensibilización, comunicación y movilización en torno a la inclusión de todas las personas. La presentadora y egresada de Comunicación Social y Periodismo se convirtió en un referente para quienes tienen alguna discapacidad, tras afrontar la amputación parcial de su pierna izquierda.

¿Qué hacer con la erosión en Salamina?

2020-10-29

El profesor Humberto Ávila, director del Observatorio del Río Magdalena, hace un análisis del fenómeno que afecta a la vía-dique y las acciones necesarias para la mitigación y manejo del riesgo de erosión e inundación en la zona.

Una buena idea para reutilizar los residuos en el Atlántico

2020-10-28

Ana Medina, estudiante doctoral de Ciencias Naturales de Uninorte, trabaja desde hace 10 años en un proyecto que tiene el potencial de ser una de las soluciones a dos crisis que se viven en la región Caribe: el manejo de residuos y la inseguridad alimentaria.

Hospital Universidad del Norte participa en estudio nacional de seroprevalencia de covid-19

2020-10-14

El objetivo del estudio es medir de forma retrospectiva la tasa de afectación promedio que alcanzó el virus en el país, mediante la toma de muestras en sangre en más de 15 mil participantes. Se espera que en abril de 2021 se conozcan los resultados del proyecto, que se desarrolla en Leticia, Barranquilla, Medellín, Bogotá, Cúcuta, Bucaramanga, Cali, Guapi e Ipiales.

Alicia Dussán recibe Medalla de Honor al Mérito Científico

2020-10-13

La antropóloga y arqueóloga bogotana ha desarrollado a lo largo de sus 100 años de vida una carrera profesional meritoria y un trabajo intelectual ejemplar. La Universidad del Norte otorga la distinción académica en reconocimiento a sus trabajos y aportes científicos que han promovido el desarrollo investigativo y social de la región y el país.