Particles in the Americas, una iniciativa para articular esfuerzos mundiales en sedimentología

2020-09-15

Investigadores, compañías y agencias intergubernamentales hacen parte de esta iniciativa que apunta a profundizar el conocimiento sobre las dinámicas de sedimentos en ambientes acuáticos, que son similares a nivel mundial. Este año desarrollan el PiA Webinars, cuya primera ponencia se realizó el 7 de septiembre, y seguirán otras en octubre y noviembre.

Archivo Parrish, el rescate de una memoria barranquillera

2020-09-07

Desde 2010, la Biblioteca Karl C. Parrish Jr. y la Escuela de Urbanismo, Urbanismo y Diseño lideran la gestión del archivo donado por Parrish & Co, que recoge evidencia de cómo se pensó la urbanización de Barranquilla desde principios del siglo pasado. En el marco del Mes del Patrimonio presentaron parte de la metodología y los avances del proyecto.

En Cátedra Barranquilla reflexionaron sobre inversión pública y seguridad en la ciudad

2020-09-07

Katherine Diart, directora de Barranquilla Cómo Vamos y egresada del programa de Ciencia Política y Gobierno, abrió la segunda jornada del programa de formación en liderazgo de Bienestar Universitario, haciendo un análisis de algunos los principales índices de calidad de vida.

Presentamos la quinta edición de la revista Intellecta

2020-09-01

En esta ocasión la revista que recoge lo mejor de la investigación que se produce en Uninorte está pensada 100 % en formato virtual. Además, cambiamos la dinámica de publicación de los contenidos: empezamos con cinco artículos y tres columnas, y semanalmente haremos entrega de nuevos artículos.

Participa de estudio para mapear los ODS en la operación de nuestro campus universitario

2020-08-21

La Dirección de Sostenibilidad Ambiental invita a responder una encuesta en línea que permite evaluar los campos de acción, valores y conocimientos sobre los objetivos de Naciones Unidas en la comunidad uninorteña, en el marco del proyecto QUALENV Erasmus+.