Análisis desde el micrófono: ¿hacia dónde va Colombia en seguridad y relaciones internacionales?

Ago 25, 2022

En conversación con René Alonso Guerra Molina, candidato a Doctor en Ciencias Sociales de Uninorte, se analizaron los principales retos y desafíos que enfrenta el país en materia de seguridad y relaciones internacionales.

Somos líderes en ingeniería de transporte en Colombia, según Ranking de Shanghai

Ago 23, 2022

Los resultados de la medición 2022 distinguen a Uninorte en el área de Transportation Science and Technology como la única institución de educación superior colombiana rankeada, la tercera a nivel Latinoamérica y entre las 150 mejores universidades del mundo en ingeniería de transporte.

Sábado del Docente destaca la importancia de la divulgación en la investigación científica

Ago 23, 2022

La última edición del programa contó con estudiantes de diferentes instituciones educativas de Barranquilla, quienes apendieron con profesores de Ciencias Básicas cuán relevante es la investigación científica dentro del aula de clases.

Análisis desde el micrófono: puentes peatonales y cuán vulnerable eres al no cruzarlo

Ago 19, 2022

En conversación con la ingeniera civil Stephanie Fernández Pernett, Uninorte FM Estéreo dio a conocer un estudio desarrollado con investigadores de Uninorte que analiza el comportamiento de los peatones al cruzar vías urbanas en Barranquilla.

En octubre inicia la gran expedición científica colombo-alemana en el delta del río Magdalena

Ago 18, 2022

Durante 26 días, un grupo de 22 investigadores multidisciplinarios estudiarán la influencia del río en el Mar Caribe, en lo que será la primera gran exploración en la zona que se realiza con fines netamente científicos.

Perfiles investigadores

Dayana Agudelo Castañeda, veedora del aire de Barranquilla

Sep 01, 2022

La profesora de Ingeniería Civil y Ambiental ha desarrollado diversas investigaciones en la ciudad para determinar qué tipo de contaminantes estamos respirando y cómo podemos hacer frente a esta problemática.

Jorge Vélez Valbuena, la estadística en el estudio del genoma humano

Jun 13, 2022

El profesor de Ingeniería Industrial ha centrado su carrera como investigador en identificar qué variaciones genéticas inciden en el desarrollo de enfermedades como el alzhéimer o el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Juan Carlos Dib, un médico que rompe paradigmas científicos

May 13, 2022

Durante 25 años, este profesor de Medicina ha contribuido a la comprensión de las enfermedades infecciosas tropicales con las que conviven de manera endémica los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

— 3 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 3 de 7 resultados.