Conoce el campo de la investigación en comunicación con el Grupo de Investigadores en Formación PBX

Ago 12, 2022

Con un conversatorio entre estudiantes y egresadas del departamento de Comunicación Social, el Grupo de Investigación PBX socializó el 10 de agosto la labor y propósito institucional del Grupo de Investigadores en Formación PBX, en el salón 17J.

Perijasaurus: estudio de fósil de dinosaurio reescribe historia evolutiva de los saurópodos en Suramérica

Ago 10, 2022

Un equipo de investigadores, dirigido por Aldo Rincón Burbano, docente del Departamento de Física y Geociencias de Uninorte, publicó sus hallazgos en el Journal of Vertebrate of Paleontology. Conozca aquí los detalles del estudio.

Sello Uninorte desde el actuar académico de nuestros profesores

Ago 08, 2022

Compartimos algunas participaciones de nuestros docentes en eventos, conferencias y proyectos nacionales e internacionales, que dejan en alto el sello Uninorte y dan cuenta de su vocación académica.

Conoce a los nuevos “profes“ que ingresan este segundo semestre

Ago 04, 2022

Les damos la bienvenida a nuestra comunidad educativa. Conoce aquí su formación, quehacer y líneas de investigación. Algunos compartieron experiencias académicas en un reciente encuentro organizado por la Vicerrectoría de Investigación.

Firmamos acuerdo con la OMPI para apoyar la educación superior en propiedad intelectual

Ago 01, 2022

Uninorte es la primera universidad de Colombia en suscribir un Memorando de Entendimiento con la Organización Mundial de Propiedad Intelectual. Con el acuerdo tendrá acceso a recursos bibliográficos, cursos en línea, la oportunidd de elaborar proyectos conjuntos de investigación y más.

Perfiles investigadores

Dayana Agudelo Castañeda, veedora del aire de Barranquilla

Sep 01, 2022

La profesora de Ingeniería Civil y Ambiental ha desarrollado diversas investigaciones en la ciudad para determinar qué tipo de contaminantes estamos respirando y cómo podemos hacer frente a esta problemática.

Jorge Vélez Valbuena, la estadística en el estudio del genoma humano

Jun 13, 2022

El profesor de Ingeniería Industrial ha centrado su carrera como investigador en identificar qué variaciones genéticas inciden en el desarrollo de enfermedades como el alzhéimer o el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Juan Carlos Dib, un médico que rompe paradigmas científicos

May 13, 2022

Durante 25 años, este profesor de Medicina ha contribuido a la comprensión de las enfermedades infecciosas tropicales con las que conviven de manera endémica los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

— 3 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 3 de 7 resultados.