Andrés Muñoz, primer doctor en Psicología del convenio académico Uninorte - Unisevilla

May 18, 2022

Es el primero en obtener la doble titulación en ambas instituciones. Su tesis doctoral 'Influencia de factores organizativos y redes personales en la efectividad de programas en instituciones educativas' obtuvo la calificación sobresaliente Cum Laude.

Un nuevo espacio para impulsar la producción científica de calidad

May 17, 2022

La Vicerrectoría de Investigación, Creación e Innovación dio inicio a una serie de talleres prácticos, donde nuestros docentes pueden escribir y optimizar sus artículos científicos y 'reviews'. Profesores del Departamentod e Odontología inauguraron el espacio.

Jaider Vega, una autoridad para responder cómo se debe gestionar la innovación en Colombia

Abr 29, 2022

El profesor de la Escuela de Negocios ha desarrollado una carrera investigativa por más de 20 años enfocada en entender cómo se genera la innovación en territorios poco intensivos en I+D. La relevancia de sus hallazgos lo posicionan como uno de los científicos más referenciados de Uninorte.

Uninorte y la Universidad de Mainz fortalecen sus actividades de cooperación académica

Abr 29, 2022

Con la visita del profesor Andreas Garg, del área de Ingeniería de la universidad alemana, se estructuraron nuevas apuestas que contemplan las visitas presenciales de docentes uninorteños a Mainz y viceversa, así como la realización de actividades en favor de los estudiantes de ambas universidades.

Una exploración geológica en las mineralizaciones del nordeste antioqueño

Abr 22, 2022

Durante una excursión al Distrito Zaragoza - Segovia – Remedios, los estudiantes Aldair Álvarez y María Camila Forero vivieron una experiencia inolvidable en su formación profesional, con la guía de la profesora Paula Montoya y el apoyo de Gran Colombia Gold y Touchstone.

Perfiles investigadores

Dayana Agudelo Castañeda, veedora del aire de Barranquilla

Sep 01, 2022

La profesora de Ingeniería Civil y Ambiental ha desarrollado diversas investigaciones en la ciudad para determinar qué tipo de contaminantes estamos respirando y cómo podemos hacer frente a esta problemática.

Jorge Vélez Valbuena, la estadística en el estudio del genoma humano

Jun 13, 2022

El profesor de Ingeniería Industrial ha centrado su carrera como investigador en identificar qué variaciones genéticas inciden en el desarrollo de enfermedades como el alzhéimer o el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Juan Carlos Dib, un médico que rompe paradigmas científicos

May 13, 2022

Durante 25 años, este profesor de Medicina ha contribuido a la comprensión de las enfermedades infecciosas tropicales con las que conviven de manera endémica los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

— 3 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 3 de 7 resultados.