Nuestros profesores investigadores más citados en Scopus y Google Scholar

Mar 10, 2022

La Vicerrectoría de Investigación, Creación e Innovación dio a conocer a los 25 profesores más citados en la base de datos Scopus y Google Scholar, con el fin de destacar su impacto en la generación de conocimiento y socializar aspectos que ayudan a seguir creando investigación de calidad.

Desde Kranj hasta B/quilla, Proyecto O-City cierra con éxito

Mar 01, 2022

Su ejecución contó, a lo largo de tres años, con 6 ciudades del mundo: Gandía (España), Matera (Italia), Larissa (Grecia), Kranj (Eslovenia), Novi Sad (Serbia) y Barranquilla.

Cuatro premisas clave para entender y proteger la biodiversidad nacional

Feb 24, 2022

El profesor Andrés Vargas, quien hizo parte de la Evaluación Nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos, comparte los principales mensajes que arrojó el 'Resumen para tomadores de decisiones' de la iniciativa, organizada por el Instituto Alexander von Humboldt.

Con proyecto del BID, aportamos al modelo de salud urbana equitativa de América Latina

Feb 23, 2022

Investigadores de Uninorte y Uniandes desarrollaron jornadas de trabajo multidisciplinar, bajo la iniciativa para Ciudades Saludables del BID, para estudiar cómo el ambiente urbano y las políticas urbanas inciden en la salud de los ciudadanos.

A través de las lluvias, investigadores analizan la transición entre la sabana y el bosque

Feb 02, 2022

Los docentes Jaime Escobar, Natalia Hoyos y Carlos Jaramillo, junto a colegas de la Universidad Autónoma de México y la Universidad de Antioquia, publicaron un artículo en la revista académica Global Ecology and Biogeography, que muestra la importancia que tienen las precipitaciones a escala diaria en la transformación de estos ecosistemas.

Perfiles investigadores

Dayana Agudelo Castañeda, veedora del aire de Barranquilla

Sep 01, 2022

La profesora de Ingeniería Civil y Ambiental ha desarrollado diversas investigaciones en la ciudad para determinar qué tipo de contaminantes estamos respirando y cómo podemos hacer frente a esta problemática.

Jorge Vélez Valbuena, la estadística en el estudio del genoma humano

Jun 13, 2022

El profesor de Ingeniería Industrial ha centrado su carrera como investigador en identificar qué variaciones genéticas inciden en el desarrollo de enfermedades como el alzhéimer o el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Juan Carlos Dib, un médico que rompe paradigmas científicos

May 13, 2022

Durante 25 años, este profesor de Medicina ha contribuido a la comprensión de las enfermedades infecciosas tropicales con las que conviven de manera endémica los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

— 3 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 3 de 7 resultados.