Hospital Universidad del Norte participa en estudio nacional de seroprevalencia de covid-19

Oct 14, 2020

El objetivo del estudio es medir de forma retrospectiva la tasa de afectación promedio que alcanzó el virus en el país, mediante la toma de muestras en sangre en más de 15 mil participantes. Se espera que en abril de 2021 se conozcan los resultados del proyecto, que se desarrolla en Leticia, Barranquilla, Medellín, Bogotá, Cúcuta, Bucaramanga, Cali, Guapi e Ipiales.

Alicia Dussán recibe Medalla de Honor al Mérito Científico

Oct 13, 2020

La antropóloga y arqueóloga bogotana ha desarrollado a lo largo de sus 100 años de vida una carrera profesional meritoria y un trabajo intelectual ejemplar. La Universidad del Norte otorga la distinción académica en reconocimiento a sus trabajos y aportes científicos que han promovido el desarrollo investigativo y social de la región y el país.

Particles in the Americas, una iniciativa para articular esfuerzos mundiales en sedimentología

Sep 15, 2020

Investigadores, compañías y agencias intergubernamentales hacen parte de esta iniciativa que apunta a profundizar el conocimiento sobre las dinámicas de sedimentos en ambientes acuáticos, que son similares a nivel mundial. Este año desarrollan el PiA Webinars, cuya primera ponencia se realizó el 7 de septiembre, y seguirán otras en octubre y noviembre.

Archivo Parrish, el rescate de una memoria barranquillera

Sep 07, 2020

Desde 2010, la Biblioteca Karl C. Parrish Jr. y la Escuela de Urbanismo, Urbanismo y Diseño lideran la gestión del archivo donado por Parrish & Co, que recoge evidencia de cómo se pensó la urbanización de Barranquilla desde principios del siglo pasado. En el marco del Mes del Patrimonio presentaron parte de la metodología y los avances del proyecto.

En Cátedra Barranquilla reflexionaron sobre inversión pública y seguridad en la ciudad

Sep 07, 2020

Katherine Diart, directora de Barranquilla Cómo Vamos y egresada del programa de Ciencia Política y Gobierno, abrió la segunda jornada del programa de formación en liderazgo de Bienestar Universitario, haciendo un análisis de algunos los principales índices de calidad de vida.

Perfiles investigadores

Dayana Agudelo Castañeda, veedora del aire de Barranquilla

Sep 01, 2022

La profesora de Ingeniería Civil y Ambiental ha desarrollado diversas investigaciones en la ciudad para determinar qué tipo de contaminantes estamos respirando y cómo podemos hacer frente a esta problemática.

Jorge Vélez Valbuena, la estadística en el estudio del genoma humano

Jun 13, 2022

El profesor de Ingeniería Industrial ha centrado su carrera como investigador en identificar qué variaciones genéticas inciden en el desarrollo de enfermedades como el alzhéimer o el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Juan Carlos Dib, un médico que rompe paradigmas científicos

May 13, 2022

Durante 25 años, este profesor de Medicina ha contribuido a la comprensión de las enfermedades infecciosas tropicales con las que conviven de manera endémica los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

— 3 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 3 de 7 resultados.