Dos libros de Uninorte entre los mejores en Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo

Dic 09, 2020

Las obras son productos de investigación, dirigidos a un público en general, con el objetivo de contribuir al reconocimiento del patrimonio de Barranquilla y la región Caribe. Recibieron mención en la categoría de Divulgaciones Arquitectónicas.

Un proyecto para recuperar tradición de las comunidades de Ciénaga y Usme (Bogotá)

Dic 09, 2020

Investigadores de la Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño hacen parte del proyecto aprobado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través del cual se busca visibilizar los elementos fundamentales del patrimonio material e inmaterial de estas dos poblaciones.

La investigación en Uninorte no se detuvo en 2020

Dic 07, 2020

En un año marcado por la crisis sanitaria mundial, los investigadores de la universidad mantuvieron sus dinámicas científicas para alcanzar a ejecutar un total de 260 proyectos de investigación, con innovaciones que aportarán al avance tecnológico del país. Destacamos algunas de estas.

Alianza 4U: el nacimiento de una universidad en red

Nov 26, 2020

CESA, en Bogotá; EAFIT, en Medellín; Icesi, en Cali; y Uninorte, en Barranquilla formalizaron este 26 de noviembre un acuerdo colaborativo para trabajar conjuntamente por la excelencia universitaria y su función en la construcción de país. Las cuatro instituciones se complementarán en el desarrollo de actividades de docencia, investigación y extensión, a través de proyectos conjuntos.

Una mirada al fenómeno de las ventas ambulantes en Latinoamérica

Nov 19, 2020

En el programa radial "Ciencia a tu alcance" se habló con los investigadores Mario Giraldo Oliveros y Luis García Tello sobre el comercio ambulante, uno de los sectores que componen la economía informal que ocupa a cerca de la mitad de colombianos y a 7 de cada 10 peruanos.

Perfiles investigadores

Dayana Agudelo Castañeda, veedora del aire de Barranquilla

Sep 01, 2022

La profesora de Ingeniería Civil y Ambiental ha desarrollado diversas investigaciones en la ciudad para determinar qué tipo de contaminantes estamos respirando y cómo podemos hacer frente a esta problemática.

Jorge Vélez Valbuena, la estadística en el estudio del genoma humano

Jun 13, 2022

El profesor de Ingeniería Industrial ha centrado su carrera como investigador en identificar qué variaciones genéticas inciden en el desarrollo de enfermedades como el alzhéimer o el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Juan Carlos Dib, un médico que rompe paradigmas científicos

May 13, 2022

Durante 25 años, este profesor de Medicina ha contribuido a la comprensión de las enfermedades infecciosas tropicales con las que conviven de manera endémica los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

— 3 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 3 de 7 resultados.