Con evidencia científica, expertos holandeses y colombianos plantean políticas de manejo de agua

Dic 05, 2017

Evidence4Policy es un proyecto internacional que busca definir políticas y planes de gestión de los recursos hídricos en Colombia por medio de evidencia científica.

Investigadores colombianos y alemanes trabajan para preservar ecosistemas nacionales

Nov 29, 2017

Conocer los principales factores ecológicos, sociales y  geográficos que intervienen y afectan la biodiversidad en la región Caribe y los Andes es el propósito de Colbiodiv, un proyecto de investigación que surgió de la cooperación científica entre la Universidad del Norte, el Jardín Botánico de Bogotá, la Universidad Libre de Berlín y su Jardín Botánico; instituciones que están interesadas en entender y preservar mejor la vasta diversidad vegetal de Colombia.

José Amar, galardonado por una vida entregada a la psicología

Nov 24, 2017

A sus 74 años José Juan Amar Amar, psicólogo y coordinador del Grupo de Investigaciones en Desarrollo Humano de Uninorte, considera ser un privilegiado por trabajar rodeado de gente joven y sentir muchas ganas por seguir contribuyendo a la sociedad. Aunque el cuerpo se canse –comenta sentado detrás del escritorio de su oficina– “la mente no”.

El diseño y la ingeniería se unen en la fabricación de prótesis para personas de bajos recursos

Nov 22, 2017

Doctorando en Ingeniería Industrial recibe reconocimiento internacional por modelo innovador de logística

Nov 03, 2017

Perfiles investigadores

Dayana Agudelo Castañeda, veedora del aire de Barranquilla

Sep 01, 2022

La profesora de Ingeniería Civil y Ambiental ha desarrollado diversas investigaciones en la ciudad para determinar qué tipo de contaminantes estamos respirando y cómo podemos hacer frente a esta problemática.

Jorge Vélez Valbuena, la estadística en el estudio del genoma humano

Jun 13, 2022

El profesor de Ingeniería Industrial ha centrado su carrera como investigador en identificar qué variaciones genéticas inciden en el desarrollo de enfermedades como el alzhéimer o el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Juan Carlos Dib, un médico que rompe paradigmas científicos

May 13, 2022

Durante 25 años, este profesor de Medicina ha contribuido a la comprensión de las enfermedades infecciosas tropicales con las que conviven de manera endémica los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

— 3 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 3 de 7 resultados.