Doctorando en Educación realizará pasantía en la Universidad Purdue en torno al pensamiento computacional

2021-10-05

El estudiante de cuarto semestre del Doctorado en Educación del Instituto de Estudios en Educación (IESE) hace parte del grupo de investigadores seleccionados en la convocatoria del Fondo Sapiencia Posgrados Internacionales. Realizará la pasantía en el semestre 2022-1, vinculándose al Laboratorio RoCKETEd para avanzar con su tesis.

Un mapeo victimológico del conflicto armado, tesis Cum Laude de doctora en Derecho

2021-10-04

¿Quiénes son las víctimas del conflicto armado colombiano? Esta es la pregunta a la que busca dar respuesta el trabajo de Cristina Montalvo Velásquez, desde el enfoque de la ciencia victimológica. Su tesis plantea la existencia de veinte tipologías desde 1940 hasta la actualidad.

El impacto social y cultural de las leyes, eje de las tesis laureadas en Derecho

2021-09-22

El proyecto de Nellis Redondo aborda las barreras sociojurídicas para la transformación energética de La Guajira, mientras que el trabajo de Ximena Espinosa ofrece una mirada cultural a las corrientes constitucionales de posguerra. Ambas obtuvieron una calificación Cum Laude y serán condecoradas en la próxima ceremonia de grado.

Una semana para destacar el mérito científico de nuestros graduandos

2021-09-20

En el marco de la Ceremonia de grado del viernes, 24 de septiembre, la institución otorgará el  Pergamino al Mérito Científico a seis estudiantes de Comunicación que investigaron sobre fútbol, turismo, imagen corporativa, obras audiovisuales y masculinidad. Conoce sus trabajos en nuestro especial de tesis laureadas 2021-2.

27 nuevos becarios doctorales que aportarán a la investigación, innovación y desarrollo

2021-08-12

La Universidad del Norte y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación celebraron la Ceremonia de Reconocimiento de las Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario - 2do Corte, donde fueron destacados profesionales con vocación de investigación, que inician sus estudios doctorales en nuestra institución.