Endurecer las penas no es suficiente: estudio revela que tratamiento médico es clave en lucha contra pedofilia

Jul 05, 2023

La profesora Edith Aristizábal y su equipo de investigadores realizó un trabajo pionero sobre la pedofilia y el abuso de menores, que busca impactar en la política pública y mejorar la rehabilitación de los sujetos pedófilos.

¿Qué busca la ciencia en la profundidad de los océanos?

Jul 05, 2023

A propósito de lo ocurrido con el sumergible Titán, periodistas de Uninorte FM Estéreo conversaron sobre las exploraciones marinas para la ciencia, su importancia y lo que aún está por descubrirse en las profundidades.

Uninorte entre las mejores universidades del país, según QS World University Rankings

Jun 29, 2023

La firma británica publicó la edición 2024 de su ranking, uno de los más prestigiosos del mundo, en donde la Universidad del Norte es la única de la región Caribe en esta clasificación.

Cuatro proyectos de investigación participan de la Convocatoria 937 de Minciencias

Jun 26, 2023

Fueron seleccionados luego de un proceso de socialización y evaluación, organizado por la Vicerrectoría de Investigación, en la que los grupos de investigación sustentaron 20 propuestas de proyecto.

Rafael Castillo es distinguido con el Novotny Power Engineering Award

Jun 23, 2023

Fue otorgado por el WEMPEC, de la Universidad de Wisconsin-Madison, donde el profesor del Dpto. de Ing. Eléctrica y Electrónica cursa su cuarto año de Doctorado en Ingeniería Eléctrica.

Perfiles investigadores

Dayana Agudelo Castañeda, veedora del aire de Barranquilla

Sep 01, 2022

La profesora de Ingeniería Civil y Ambiental ha desarrollado diversas investigaciones en la ciudad para determinar qué tipo de contaminantes estamos respirando y cómo podemos hacer frente a esta problemática.

Jorge Vélez Valbuena, la estadística en el estudio del genoma humano

Jun 13, 2022

El profesor de Ingeniería Industrial ha centrado su carrera como investigador en identificar qué variaciones genéticas inciden en el desarrollo de enfermedades como el alzhéimer o el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Juan Carlos Dib, un médico que rompe paradigmas científicos

May 13, 2022

Durante 25 años, este profesor de Medicina ha contribuido a la comprensión de las enfermedades infecciosas tropicales con las que conviven de manera endémica los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

— 3 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 3 de 7 resultados.