Estudiantes becados comienzan su camino en la educación superior
Publicado en: mar, 19 ene 2016 17:55:00 -0500
Grupo de becarios que iniciarán clase este semestre en Uninorte.

Un total de 108 jóvenes del Caribe colombiano dieron los primeros pasos de su formación profesional con el reconocimiento de Uninorte y sus familiares en la ceremonia de entrega de certificados de Becas Institucionales.

Rodeados de cámaras fotográficas y de video, nuevos estudiantes fueron exaltados en el Coliseo Los Fundadores este martes, 19 de enero, por su esfuerzo y dedicación, que los hizo merecedores de una educación superior en una de las mejores universidades del país gracias a las becas:

• Roble Amarillo
  • Provincia Caribe
  • Uninorte Caribe
  • En Memoria de Álvaro Jaramillo Vengoechea'
  • Orgullo Caribe
  • Concurso Programa de Geología
  • Orgullo Caribe – Lluvia de Robles
  • Talento Promigas
  • Progreso Combarranquilla
  • Gecelca
  • Fundación Sociedad Portuaria de Santa Marta
  • Acesco
  • Renault - Germán Camilo Calle
  • Fundación Sumain Kas
  • Alcaldía Puerto Colombia
  • Farmacápsulas
  • Al mérito Fundación Tecnoglass
  • Familia Espinosa Dávila
  • ‘En memoria de don Rafael de Marchena, Aminta Huyke de Marchena y Luisa Islas de Marchena- Huyke'
  • Orgullo Caribe Colpatria
  • Orgullo Caribe Sufi

El acto comenzó con un emotivo video del momento en el que algunos de los nuevos becados y sus familias recibieron la noticia de la beca, y los jóvenes hablaron de los sueños profesionales que esta les ayudará a cumplir.

En unas breves palabras, el rector Jesús Ferro Bayona se dirigió a los presentes para exaltar un momento que él mismo calificó como "lleno de orgullo".

"Siento una gran alegría porque sé que la Universidad del Norte es una universidad que ha podido, gracias a la amistad de empresas, familias, personas que creen en nosotros, pero también gracias a nuestro esfuerzo, abrirles las puertas a tantos estudiantes y hacer que sus vidas cambiaran", expresó Ferro Bayona.

A la vez recordó que esto significa una retribución para Uninorte. "No económica, sino en cuanto a los propósitos que tenemos, los mismos que han sido en estos 50 años: transformar la vida de la personas en un sentido positivo", que repercuta en el país y en el mundo.

A diferencia de ediciones anteriores, en esta ocasión los discursos fueron reemplazados por una conversación entre el rector y el vicerrector académico Alberto Roa Varelo con un grupo de becados de primer ingreso, otros que ya llevan varios semestres de sus carreras y algunos que ya han egresado.

Youssef Marún, Juan Rafael De La Hoz, Andrea Díaz Colina y Juan Diego Espinosa hablaron de sus expectativas ante esta nueva etapa de sus vidas como estudiantes becados de primer ingreso, mientras que Giselle Recio y Briggite Martinez (egresada) contaron lo que significó para ellas estudiar becadas en Uninorte.

Luego llegó el momento de la entrega de los certificados de becas, dados a los estudiantes de manos del rector Jesús Ferro Bayona y representantes de las distintas organizaciones donantes que hacen posible el programa.

Los papeles se invirtieron en la ceremonia cuando estos mismos representantes tomaron el escenario del Coliseo para recibir un reconocimiento por parte de los becados, sus familias y funcionarios y directivos de Uninorte, en agradecimiento por el compromiso que estas entidades han demostrado con la educación en el Caribe colombiano.

"Ustedes se han ganado esta beca. Nosotros simplemente les facilitamos la entrada a la mejor universidad del Caribe colombiano y una de las mejores instituciones educativas de toda Colombia, que es motivo de orgullo para todos nosotros", señaló Antonio Celia, presidente de Promigas, en representación de los donantes.

La ceremonia finalizó con una sorpresa para los nuevos uninorteños: videos de sus familiares, grabados antes del comienzo de la ceremonia, felicitándolos por el gran logro alcanzado y deseándoles lo mejor en su carrera profesional, que apenas empieza.

Por Melissa Zuleta Bandera