Egresados se reúnen con cazatalentos más importantes de la región
Publicado en: mié, 22 nov 2017 06:00:00 -0500
Laura Diazgranados, gerente regional de Aristos.

Por segunda ocasión, la Oficina del Egresado realizó el Encuentro de Networking y Headhunters, en el cual las firmas cazatalentos más importantes de la región Caribe entrevistan a un selecto grupo de egresados para asesorarlos sobre el mercado laboral. El encuentro fue realizado el martes 21 de noviembre, en el Restaurante 1966, y contó con la participación de egresados de distintos programas académicos.

“Fue un evento pensado para un grupo selecto, una invitación de la que se hizo previa selección y postulación. Se abrió una convocatoria en donde se dieron unas pautas, según el perfil que buscan las cazatalentos; los egresados se postularon y luego se seleccionaron los que fueron traídos al evento”, explicó Karen Chamíe, directora de la Oficina del Egresado.

La actividad consistió en un desayuno, en donde los egresados tuvieron la oportunidad de entrevistarse con los representantes de las cazatalentos y presentarles lo que ha sido su trayectoria profesional. Previamente la cazatalentos habían tenido acceso a la hoja de vida del egresado para explorar sobre su perfil y brindarle la información pertinente.

 “Fue una experiencia muy gratificante porque nos acercaron directamente a los Headhunters, no tanto para ofrecernos vacantes sino para que miraran nuestro perfil y nos dijeran en qué podemos enfocarnos, cuáles son nuestras fortalezas y las oportunidades para seguir vigentes en el mercado. Es muy bueno que la universidad nos pueda vincular con ellos para seguir creciendo y ascendiendo en nuestra carrera laboral”, manifestó Laura Penagos, egresada de Diseño Industrial.

Para Laura Diazgranados, gerente regional de la cazatalentos Aristos, el encuentro fue una oportunidad para generar un acercamiento entre el proyecto de vida de los egresados asistentes y los futuros proyectos que pueden tener las empresas.

“Pudimos contactar gente que tiene unas expectativas y unas experiencias importantes. Las compañías como nosotros constantemente estamos buscando ejecutivos de este nivel, gente estudiosa, gente preparada, gente lista para dar otros saltos en sus carreras profesionales”, dijo.

Aristos, C&Z Consultores, Key Executives, Staff Line Consultores y Experis fueron las cinco cazatalentos que estuvieron presentes durante el encuentro. Si bien la Oficina del Egresado trabaja para estrechar los lazos entre los egresados y el mercado laboral a través de diversas actividades con una concepción mucho más masiva y abierta a todos los egresados, este fue un momento para egresados con altos perfiles, gerenciales y experiencias alrededor de los 10-20 años. 

“Son egresados con perfiles de alto nivel, que no están buscando empleo, sino que están contentos con su trabajo, pero que quieren explorar cuáles son las oportunidades que están por ahí en el mercado laboral. El llamado a otros egresados que quieran asistir es mantenerse siempre actualizados con la oficina y mantener su hoja de vida registrada en Turpial”, sostuvo Chamíe.

Por Oriana Lewis

 
 
 
 

Más noticias Más noticias

Departamento de Física y Geociencias estrecha lazos con centro oceanográfico más importante de EEUU
Publicado:
12/12/2017 06:30:00

Profesor desarrolla dispositivo que contribuye a clasificar las lesiones cerebrales
Publicado:
12/12/2017 06:20:00

Cifra de donantes de órganos en Colombia no supera los 430 en los últimos 6 años
Publicado:
11/12/2017 06:20:00

Androcles Puche y el reto de emprender en el sector de los videojuegos
Publicado:
11/12/2017 06:10:00

Plan de Desarrollo 2013-2017: tarea cumplida
"Educar para transformar" es la consigna del Plan de Desarrollo que ha estado vigente en la Universidad del Norte a lo largo del último quinquenio.
Publicado:
07/12/2017 06:35:00

“Las universidades están hechas para que la gente crezca”, rector Jesús Ferro Bayona
La jornada de autoevaluación institucional del Plan de Desarrollo 2013-2017, realizada el martes, 5 de diciembre, fue un momento especial para el rector Jesús Ferro Bayona.
Publicado:
07/12/2017 06:30:00

Jesús Ferro Bayona, una vida de trabajo por la educación
Una de las más grandes satisfacciones que ha alcanzado Jesús Ferro Bayona durante su vida académica ​ha sido impulsar el crecimiento de la Universidad del Norte durante sus 37 años como rector.
Publicado:
07/12/2017 06:20:00

El balance de la administración y la academia
La jornada de autoevaluación 2017 contó con la participación del vicerrector académico, Alberto Roa Varelo, y la vicerrectora administrativa, Alma Lucía Díaz Granados, quienes a través de un video presentaron algunos de los logros más significativos del año, así como las cifras que respaldan el crecimiento que Uninorte ha experimentado durante el último quinquenio.
Publicado:
07/12/2017 06:00:00

Uninorte firma convenio con el IH Cantabria
Con el propósito de fortalecer su trabajo científico conjunto la Universidad del Norte, en cabeza del Departamento de Física y Geociencias, firmó en noviembre un convenio de cooperación académica con el Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria, IH Cantabria, uno de los centros de investigación en temas de oceanografía y sistemas acuáticos más prestigiosos del mundo.
Publicado:
05/12/2017 06:30:00

Con evidencia científica, expertos holandeses y colombianos plantean políticas de manejo de agua
Evidence4Policy es un proyecto internacional que busca definir políticas y planes de gestión de los recursos hídricos en Colombia por medio de evidencia científica.
Publicado:
05/12/2017 05:17:00