Rector recibe distinción de Fenalco en la Noche de los Mejores
Publicado en: lun, 04 dic 2017 06:20:00 -0500
Guillermo Botero, presidente de Fenalco, entrega el galardón al rector Jesús Ferro Bayona.

El rector de la Universidad del Norte, Jesús Ferro Bayona, fue galardonado el pasado 30 de noviembre en la Noche de los Mejores de Fenalco (Federación Nacional de Comerciantes) Atlántico, evento que exalta la labor de empresarios, personajes y organizaciones destacadas por sus aportes al desarrollo social y económico de Barranquilla y el Atlántico.

Durante la ceremonia, realizada en Combarranquilla sede Country, el rector y Uninorte fueron merecedores de la distinción Gratitud Perenne, con la que la junta directiva de Fenalco exalta a personas o entidades a las cuales el gremio del comercio y la comunidad le deban gratitud por sus acciones y aportes al crecimiento empresarial. El galardón fue entregado por Guillermo Botero, presidente de Fenalco y por Rafael Madero, presidente de la Junta Directiva de Fenalco Atlántico.       

“Este premio ha sido otorgado de una forma absolutamente unánime al doctor Ferro Bayona, a quien tenemos que asociar obviamente a la Universidad del Norte. Creemos que es necesario darle un reconocimiento a una persona que ha hecho tanto por la universidad y, en especial, por la región”, sostuvo Madero,

Con respecto al galardón Gratitud Perenne, que fue entregado este año en Antioquia al escultor y pintor Fernando Botero, Madero explicó que se refiere a una gratitud incesante por parte del gremio y la comunidad. “Lo mínimo que debe hacer el gremio es hacer ese tipo de reconocimiento al doctor Ferro Bayona. Hay una Gratitud Perenne de toda Colombia y de toda la región Caribe hacia él por su excelente labor, esa labor que ha ido desarrollando durante tantos años con un profesionalismo único”, expresó.

El rector manifestó sentirse muy agradecido con los miembros de la asociación por hacerle este reconocimiento, tanto a su labor como rector como a la universidad.  “Para nosotros es un honor grandísimo porque lo que ustedes nos reconocen significa lo que nosotros hacemos por ustedes y por todos los egresados de la Universidad del Norte”, afirmó en un video que fue transmitido mientras recibía el galardón.

Jesús Ferro Bayona también hizo referencia a cómo en Fenalco hay un gran número de empresarios que son egresados de la universidad y cómo este hecho se encuentra en consonancia con el propósito de la institución (formar profesionales exitosos que impacten positivamente la región y el país).

 “Sabemos que en Fenalco hay un número grandísimo de empresarios que son egresados de la universidad y eso lo gratifica a uno enormemente. Significa que nosotros estamos cumpliendo con la gran labor de llevarlos a ustedes al éxito profesional, y ese es uno de los grandes objetivos que tiene la educación superior y el objetivo clave que tiene la Universidad del Norte”, puntualizó.

Durante la ceremonia también fueron homenajeados con una medalla cívica el alcalde de la ciudad, Alejandro Char; el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano y Monseñor Víctor Tamayo. De igual manera fueron premiadas distintas empresas de la ciudad, entre esas Muebles Jamar, la Fundación Puerto de Barranquilla, Ultracem y El Heraldo.

Por Oriana Lewis 

 
 
 
 

Más noticias Más noticias

Departamento de Física y Geociencias estrecha lazos con centro oceanográfico más importante de EEUU
Publicado:
12/12/2017 06:30:00

Profesor desarrolla dispositivo que contribuye a clasificar las lesiones cerebrales
Publicado:
12/12/2017 06:20:00

Cifra de donantes de órganos en Colombia no supera los 430 en los últimos 6 años
Publicado:
11/12/2017 06:20:00

Androcles Puche y el reto de emprender en el sector de los videojuegos
Publicado:
11/12/2017 06:10:00

Plan de Desarrollo 2013-2017: tarea cumplida
"Educar para transformar" es la consigna del Plan de Desarrollo que ha estado vigente en la Universidad del Norte a lo largo del último quinquenio.
Publicado:
07/12/2017 06:35:00

“Las universidades están hechas para que la gente crezca”, rector Jesús Ferro Bayona
La jornada de autoevaluación institucional del Plan de Desarrollo 2013-2017, realizada el martes, 5 de diciembre, fue un momento especial para el rector Jesús Ferro Bayona.
Publicado:
07/12/2017 06:30:00

Jesús Ferro Bayona, una vida de trabajo por la educación
Una de las más grandes satisfacciones que ha alcanzado Jesús Ferro Bayona durante su vida académica ​ha sido impulsar el crecimiento de la Universidad del Norte durante sus 37 años como rector.
Publicado:
07/12/2017 06:20:00

El balance de la administración y la academia
La jornada de autoevaluación 2017 contó con la participación del vicerrector académico, Alberto Roa Varelo, y la vicerrectora administrativa, Alma Lucía Díaz Granados, quienes a través de un video presentaron algunos de los logros más significativos del año, así como las cifras que respaldan el crecimiento que Uninorte ha experimentado durante el último quinquenio.
Publicado:
07/12/2017 06:00:00

Uninorte firma convenio con el IH Cantabria
Con el propósito de fortalecer su trabajo científico conjunto la Universidad del Norte, en cabeza del Departamento de Física y Geociencias, firmó en noviembre un convenio de cooperación académica con el Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria, IH Cantabria, uno de los centros de investigación en temas de oceanografía y sistemas acuáticos más prestigiosos del mundo.
Publicado:
05/12/2017 06:30:00

Con evidencia científica, expertos holandeses y colombianos plantean políticas de manejo de agua
Evidence4Policy es un proyecto internacional que busca definir políticas y planes de gestión de los recursos hídricos en Colombia por medio de evidencia científica.
Publicado:
05/12/2017 05:17:00