Osvaldo Díaz, un becario que quiere dejar huella en Uninorte
Publicado en: mié, 18 jul 2018 05:00:00 -0500
Osvaldo Díaz, beneficiario de la beca Mejor Icfes, durante la ceremonia.

Osvaldo José Díaz Ricardo es uno de los 144 jóvenes de la región que el martes, 17 de julio, recibió en el coliseo de la Universidad del Norte una beca para cumplir sus estudios de pregrado, de manos del rector Adolfo Meisel y los distintos donantes. El barranquillero, graduado de la institución educativa Galileo Galilei, está a punto de iniciar su camino como administrador de empresas gracias a una de las becas por Mejor Icfes, tras obtener un puntaje global de 412 puntos en las pruebas nacionales. La distinción le cubrirá el 100% del valor de la matrícula durante toda su carrera universitaria. 

Para Díaz, quién tiene 16 años de edad, este es un momento que lo llena de orgullo y motivación. “Mi padre siempre me ha dicho que estos empujones son solo apenas el comienzo de grandes cosas, así que las ganas por seguir las metas con disciplina son grandes”, manifestó. Durante su recorrido por la escuela Galileo Galilei, Díaz se destacó por su participación en las Olimpiadas de Matemáticas y el grupo musical, en el cual tocaba la guitarra. Al tiempo, mantuvo un interés por la filosofía, lo que lo trajo en varias ocasiones a foros del tema en Uninorte.

“Haber estudiado en un colegio que resalta las humanidades y las artes me ha convertido en una persona que aprecia mucho la creatividad y la visión íntima de cada persona”, explicó. Para el estudiante ser una persona integral, que puede observar la vida desde diferentes perspectivas y que está comprometida con apoyar la diversidad de la humanidad, es un aspecto clave que agradece haber aprendido en su paso por el bachillerato.  

Respecto a estudiar en Uninorte, Díaz, quien se considera a sí mismo como líder, creativo y responsable, expresó que está entusiasmado, pues considera a la universidad un referente de excelencia. “Estudiar acá me abrirá muchas puertas y me dará el chance de crecer mucho como persona y profesional, teniendo en cuenta que es un espacio ideal para entablar relaciones con personas brillantes”, señaló.

Entre sus sueños está el dejar una huella en Uninorte, con la que sea recordado como una persona luchadora, humilde y que puede inspirar a otros a serlo. “El éxito para mí es encontrar felicidad en lo que haces, siempre respetando al otro y valorando a todos por igual”, puntualizó. Del mismo modo, añadió que luego de finalizar su pregrado, espera poder crear una microempresa y representar a la institución en el exterior realizando una maestría o especialización.

Por María Celeste Lozano

Más noticias Más noticias

Con estudio, académicos buscan contrarrestar los efectos del estigma en diabéticos
El departamento de Salud Pública de Uninorte forjó una alianza con la Universidad Andrés Bello (Unab) que busca también poner a disposición de otros investigadores una batería de instrumentos que permita acrecentar el estudio en esta área.
Publicado:
24/01/2020 06:30:00
Mario Giraldo, nominado a Profesor del Año Top 10 P&M
La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 20 de febrero.
Publicado:
23/01/2020 06:30:00
El Hay Festival se vivirá en Uninorte
La jornada se llevará a cabo el 3 de febrero, a partir de las 9 de la mañana, en el Auditorio Marvel Moreno.
Publicado:
23/01/2020 06:00:00
Las oportunidades y retos que trae consigo una cédula digital en Colombia
Académicos analizan las implicaciones y usos del nuevo documento.
Publicado:
22/01/2020 06:30:00
Con productos audiovisuales, estudiantes y egresados reconstruyen hitos históricos de Uninorte
A través de una convocatoria, cerca de 40 estudiantes y egresados intervinieron 52 fotografías históricas del alma mater, correspondientes a su recuperación histórica desde su fundación, con el objetivo de crear un producto audiovisual o una propuesta creativa de intervención del espacio público. Cuatro fueron los ganadores.
Publicado:
21/01/2020 06:30:00
Este semestre recibimos a 689 estudiantes becarios
El 17 de enero, se realizó la ceremonia en la que la universidad recibe a los estudiantes becarios de primer ingreso.
Publicado:
20/01/2020 06:30:00
Extranjeros que nos eligieron para realizar intercambio académico
Este semestre son 106 estudiantes de 10 países distintos los que estarán en Uninorte de intercambio. Además, 228 estudiantes de la universidad estarán en el extranjero en alguno de los programas de movilidad de los que disponen con instituciones del todo el mundo.
Publicado:
17/01/2020 06:30:00
Comienza la etapa universitaria para 1430 estudiantes en Uninorte
Durante toda la semana, los estudiantes de primer ingreso han recibido la inducción para que su camino por la universidad sea de éxito.
Publicado:
16/01/2020 06:30:00
Editorial consolidará estrategia de divulgación de textos guías para estudiantes
La Editorial Universidad del Norte se reunió con los profesores autores de los textos guías y hablaron sobre el balance de los libros, al igual que las estrategias para el uso de estos en la comunidad universitaria.
Publicado:
15/01/2020 06:30:00
El Atlántico en el Hub de transferencia de tecnología de la OEA
Profesionales de Latinoamérica visitaron el campus, en el marco del Hub de Comercialización y Transferencia de Tecnología para las Américas, liderado por la Organización de Estados Americanos.
Publicado:
26/12/2019 06:30:00