Osvaldo Díaz, un becario que quiere dejar huella en Uninorte
Publicado en: mié, 18 jul 2018 05:00:00 -0500
Osvaldo Díaz, beneficiario de la beca Mejor Icfes, durante la ceremonia.

Osvaldo José Díaz Ricardo es uno de los 144 jóvenes de la región que el martes, 17 de julio, recibió en el coliseo de la Universidad del Norte una beca para cumplir sus estudios de pregrado, de manos del rector Adolfo Meisel y los distintos donantes. El barranquillero, graduado de la institución educativa Galileo Galilei, está a punto de iniciar su camino como administrador de empresas gracias a una de las becas por Mejor Icfes, tras obtener un puntaje global de 412 puntos en las pruebas nacionales. La distinción le cubrirá el 100% del valor de la matrícula durante toda su carrera universitaria.

Para Díaz, quién tiene 16 años de edad, este es un momento que lo llena de orgullo y motivación. “Mi padre siempre me ha dicho que estos empujones son solo apenas el comienzo de grandes cosas, así que las ganas por seguir las metas con disciplina son grandes”, manifestó. Durante su recorrido por la escuela Galileo Galilei, Díaz se destacó por su participación en las Olimpiadas de Matemáticas y el grupo musical, en el cual tocaba la guitarra. Al tiempo, mantuvo un interés por la filosofía, lo que lo trajo en varias ocasiones a foros del tema en Uninorte.

“Haber estudiado en un colegio que resalta las humanidades y las artes me ha convertido en una persona que aprecia mucho la creatividad y la visión íntima de cada persona”, explicó. Para el estudiante ser una persona integral, que puede observar la vida desde diferentes perspectivas y que está comprometida con apoyar la diversidad de la humanidad, es un aspecto clave que agradece haber aprendido en su paso por el bachillerato.

Respecto a estudiar en Uninorte, Díaz, quien se considera a sí mismo como líder, creativo y responsable, expresó que está entusiasmado, pues considera a la universidad un referente de excelencia. “Estudiar acá me abrirá muchas puertas y me dará el chance de crecer mucho como persona y profesional, teniendo en cuenta que es un espacio ideal para entablar relaciones con personas brillantes”, señaló.

Entre sus sueños está el dejar una huella en Uninorte, con la que sea recordado como una persona luchadora, humilde y que puede inspirar a otros a serlo. “El éxito para mí es encontrar felicidad en lo que haces, siempre respetando al otro y valorando a todos por igual”, puntualizó. Del mismo modo, añadió que luego de finalizar su pregrado, espera poder crear una microempresa y representar a la institución en el exterior realizando una maestría o especialización.

Por María Celeste Lozano