Comunidad del Hospital Universidad del Norte también juega dominó con el rector
Publicado en: jue, 07 mar 2019 06:20:00 -0500
Durante la partida de dominó Meisel conversó con funcionarios y estudiantes sobre diversos temas.

Una nueva jornada de ‘Juégatela con el rector’ se llevó a cabo el 1 de marzo en las instalaciones del Hospital Universidad del Norte (HUN). Allí conversaron docentes, personal administrativo, médicos y estudiantes sobre los desafíos de la profesión, literatura, ética médica y, por supuesto, dominó.

El rector Adolfo Meise Roca, continuando con la estrategia de acercamiento a todas las áreas de la universidad, visitó las instalaciones del hospital para conocer de primera mano su gestión y conversar con su comunidad, que se reunió en una de las salas de estudio.

Uno de los temas tratados giró entorno a la ética que se debe impartir desde la academia en la formación de profesionales de la salud. Sobre esto Meisel advirtió que “nunca podemos descuidar el objetivo de formar profesionales con criterio ético a pesar de los debates que todos los días se dan alrededor de esta ciencia”. Comentario que fue apoyado por uno de los docentes asistentes quien destacó cómo los avances en biotecnología y genética ponen “en jaque” todos los días a la medicina.

El rector también aprovechó la oportunidad para invitar a los asistentes a participar de ‘El Poder de la Lectura’, que este primer semestre trabaja con el libro ‘Yo No’, de Joachim Fest, obra que narra la historia del autor y su familia durante los años de la Alemania nazi. “Es un relato que todos deberían conocer sobre esa época tan trascendental en el mundo y que conecta con el invitado de honor a la Cátedra Europa, Alemania”, explicó Meisel.

La partida de dominó acercó a estudiantes y funcionarios con el rector, quien aprovechó para hablar con ellos sobre sus expectativas con la universidad, ideas y propuestas para el mejoramiento continúo de la institución. Liliana Montoya, coordinadora de comunicaciones del Hospital, mencionó cómo esta iniciativa desde la rectoría ha sido muy bien recibida por todo el personal que “percibe un vínculo más estrecho y cercano con el rector”.

Por Omar David Alvarez

Más noticias Más noticias