Los ganadores de la quinta edición de Emprende Uninorte
Publicado en: jue, 09 may 2019 05:30:00 -0500
Ganadores de la categoría Bussiness Innovation Idea junto a directivos académicos.

La quinta edición del concurso Emprende Uninorte, cuyo objetivo busca identificar y apoyar proyectos emprendedores de estudiantes de pregrado y posgrado, finalizó el 8 de mayo en el auditorio, con la sesión de pitch de los finalistas y el reconocimiento de los ganadores.

En la categoría Business Innovation Idea, el tercer puesto fue para el grupo 3D Impression y el segundo para Clickin. El primer puesto fue para Dogma, cuyos integrantes desarrollan la implementación de un dispositivo de lectura de ondas neuronales para medir la satisfacción de los colaboradores y clientes de las organizaciones.

“Emprende Uninorte ha sido para nosotros un aliado estratégico en el desarrollo de la empresa. El año pasado participé y quedé de quinta, y la misma universidad me dio el impulso para participar este año con el nuevo proyecto, que quiero escalonar lo más alto posible”, afirmó Mariana Meza, líder del proyecto.

El concurso, organizado por el Centro de Emprendimiento, tuvo como áreas temáticas: agroindustria, negocios digitales, diseño e infraestructuras sostenibles, inteligencia artificial, industria 4.0 (tic), transformación productiva, economía naranja (productos, servicios e industrias creativas), consumo masivo, retail, procesos industriales y manufactura, e internacionalización. Para esta edición participaron 310 estudiantes, que conformaron 87 proyectos desde las diferentes divisiones académicas (115 de Ingenierías, 110 de Negocios, 50 de Arquitectura, 20 de Humanidades,10 de Derecho y 5 estudiantes de Música).


         Ganadores de la categoría Business Startup junto a directivos académicos y jurados.

En la categoría Business Startup, el tercer puesto fue para el grupo Maxdrone y el segundo para Enerpec. El primer lugar fue obtenido por Citixen, cuyo líder, el administrador de empresas Fernando Iván Campo, creó con varios compañeros una compañía que busca suplir un gran mercado con una necesidad latente: digitalizar las empresas de mensajería urbana.

“Creamos un software que permite a esas empresas optimizar todos sus servicios y tener presencia en internet. Emprende Uninorte ha sido una experiencia muy buena, de mucho aprendizaje y crecimiento”, enfatizó Campo.

El jurado fue conformado por Juan Carlos Peña, manager de Operación Caribe – Endeavor; Arturo Jiménez, CEO de Disruptor Innovation Hub, centro de Innovación y aceleradora de empresas en Barranquilla, y Margarita Ghisays, CEO de Atlántica Marketing.

 

Por José Luis Rodríguez R.

Más noticias Más noticias

Los 3500 años de historia que guarda un miligramo de sedimento
Jaime Escobar, docente del departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, participó en una investigación en el Lago Avery, ubicado en Illinois, Estados Unidos sobre la contaminación por plomo en los tres diferentes periodos de ocupación humana.
Publicado:
18/10/2019 05:30:00
Cultura paliativa, un enfoque integral al servicio de la vida
La División de Ciencias de la Salud organizó el I Simposio de Cuidados Paliativos, en el marco de la celebración del Día Mundial del Cuidado Paliativo.
Publicado:
18/10/2019 05:25:00
Los ganadores de la VI Foto Maratón Ecocampus
Durante la jornada del 2 de octubre 258 personas: estudiantes, profesores, funcionarios y visitantes recorrieron los espacios del campus universitario para capturar lo invisible de la biodiversidad, a través del lente fotográfico, en búsqueda de la mejor fotografía para competir en la VI Foto Maratón Ecocampus de Uninorte.
Publicado:
18/10/2019 05:15:00
Coautores del libro “Hace tiempo” recibieron el Premio Alejandro Ángel Escobar
Nueve investigadores de Uninorte participaron del proyecto, que permite hacer un recorrido por la historia de la biodiversidad del país a partir de sus rocas y fósiles. El galardón fue entregado en el Museo Nacional de Colombia.
Publicado:
17/10/2019 01:00:00
Uninorte social desarrolla grupos focales para recopilar información de Santa Lucía y Manatí
En el Megacolegio de Santa Lucía y en la Escuela Normal Superior se dispusieron cuatro salones, que correspondieron a los cuatro ejes priorizados del programa.
Publicado:
17/10/2019 05:25:00
El relanzamiento de Huellas: la cultura que cautiva a través de una revista
El 21 de octubre se llevará a cabo el relanzamiento oficial con una actividad en el campus en la que participará el poeta chileno Héctor Hernández Montecinos.
Publicado:
16/10/2019 05:30:00
¿Qué posibilidades ofrece el streaming para la industria de la música?
Gabriel Llano, A&R de Sony ATV para la región andina, estuvo 8 de octubre en el Auditorio brindando una charla en el marco del 44 Festival Nacional de la Canción Uninorte.
Publicado:
16/10/2019 05:30:00
20 voces engalanaron el 44 Festival Nacional de la Canción Uninorte
Más de 2 000 personas se dieron cita el 9 de octubre en el Coliseo Los Fundadores al Festicanción Uninorte, disfrutando las voces de jóvenes de todo el país con los diversos géneros musicales y de los avances tecnológicos con los que cuenta este evento en temas de montaje: pantallas, sonido, escenario, entre otros.
Publicado:
15/10/2019 05:30:00
En segunda jornada del torneo de debate estudiantil se discutió sobre feminismo
Elias David Garcia Villalobos y Freider Prada Sanmiguel resultaron ganadores en el evento que se realizó el 7 de septiembre en el auditorio.
Publicado:
15/10/2019 05:20:00
La champeta, un mercado en transición a la formalidad
Jana Schmutzler, profesora del departamento de Economía, presentó en una conferencia de la Regional Studies Association, los resultados preliminares de la investigación, que realiza en conjunto con Jorge Juliao de la Universidad de la Salle.
Publicado:
09/10/2019 05:30:00