Los ganadores de la quinta edición de Emprende Uninorte
Publicado en: jue, 09 may 2019 05:30:00 -0500
Ganadores de la categoría Bussiness Innovation Idea junto a directivos académicos.

La quinta edición del concurso Emprende Uninorte, cuyo objetivo busca identificar y apoyar proyectos emprendedores de estudiantes de pregrado y posgrado, finalizó el 8 de mayo en el auditorio, con la sesión de pitch de los finalistas y el reconocimiento de los ganadores.

En la categoría Business Innovation Idea, el tercer puesto fue para el grupo 3D Impression y el segundo para Clickin. El primer puesto fue para Dogma, cuyos integrantes desarrollan la implementación de un dispositivo de lectura de ondas neuronales para medir la satisfacción de los colaboradores y clientes de las organizaciones.

“Emprende Uninorte ha sido para nosotros un aliado estratégico en el desarrollo de la empresa. El año pasado participé y quedé de quinta, y la misma universidad me dio el impulso para participar este año con el nuevo proyecto, que quiero escalonar lo más alto posible”, afirmó Mariana Meza, líder del proyecto.

El concurso, organizado por el Centro de Emprendimiento, tuvo como áreas temáticas: agroindustria, negocios digitales, diseño e infraestructuras sostenibles, inteligencia artificial, industria 4.0 (tic), transformación productiva, economía naranja (productos, servicios e industrias creativas), consumo masivo, retail, procesos industriales y manufactura, e internacionalización. Para esta edición participaron 310 estudiantes, que conformaron 87 proyectos desde las diferentes divisiones académicas (115 de Ingenierías, 110 de Negocios, 50 de Arquitectura, 20 de Humanidades,10 de Derecho y 5 estudiantes de Música).

Ganadores de la categoría Business Startup junto a directivos académicos y jurados.

En la categoría Business Startup, el tercer puesto fue para el grupo Maxdrone y el segundo para Enerpec. El primer lugar fue obtenido por Citixen, cuyo líder, el administrador de empresas Fernando Iván Campo, creó con varios compañeros una compañía que busca suplir un gran mercado con una necesidad latente: digitalizar las empresas de mensajería urbana.

“Creamos un software que permite a esas empresas optimizar todos sus servicios y tener presencia en internet. Emprende Uninorte ha sido una experiencia muy buena, de mucho aprendizaje y crecimiento”, enfatizó Campo.

El jurado fue conformado por Juan Carlos Peña, manager de Operación Caribe – Endeavor; Arturo Jiménez, CEO de Disruptor Innovation Hub, centro de Innovación y aceleradora de empresas en Barranquilla, y Margarita Ghisays, CEO de Atlántica Marketing.

Por José Luis Rodríguez R.