División de Ciencias de la Salud le da la bienvenida a 131 nuevos estudiantes
Publicado en: vie, 12 jul 2019 05:25:00 -0500
Grupos de estudiantes realizaron actividades en las canchas de fútbol.

Desde la próxima semana, 131 jóvenes inician sus clases en la División de Ciencias de la Salud. Los nuevos miembros de la comunidad estudiantil participaron el 11 de julio de su jornada de inducción, en la que directivos y funcionarios les dieron la bienvenida al que será su nuevo campus. Los estudiantes de Medicina, Enfermería y Odontología continuarán hoy conociendo otros espacios como el Hospital Universidad del Norte.

"Hoy tienen en sus manos una gran oportunidad de empezar a formarse en una universidad de excelencia con cualidades éticas y profesionales que marcan la diferencia", con estas palabras se dirgió Nelly Lecompte, directora académica de la división, a los nuevos estudiantes. Lecompte, quien también es Pediatra, destacó el gran número de inscritos que semestre a semestre recibe la universidad, fueron cerca de 600 jóvenes los interesados en ingresar al pregrado de Medicina.

Otro aspecto a destacar, fue el Hospital Universidad del Norte, que hoy destaca como "pilar clave para mantener la calidad y el atractivo de las carreras que oferta la División ante los bachilleres", afirmó Lecompte. Afirmando que a pesar de la crisis del sector salud, donde los hospitales se ven obligados a cerrar camas, la Unviersidad del Norte continúa expandiendo su hospital para atender cada vez a más personas.

“Nuestra apuesta principal es el hospital porque es nuestra gran fortaleza. El hospital de Uninorte está hecho para nuestros estudiantes. Tiene dos funciones: la social, que es la atención de la población de Soledad y el sur del Atlántico, pero también una función académica para nuestros estudiantes. Por eso le estamos apostando al hospital, para que crezca con apertura de nuevos servicios y camas. Ahora mismo se inicia la construcción de un piso adicional para hospitalización donde vamos a tener otras 30 camas para poder cubrir las necesidades de los pacientes”, agregó Lecompte.

Durante la jornada, los estudiantes desarrollaron distintas actividades deportivas en las que pudieron presentarse e interactuar con sus nuevos compañeros, además de realizar un recorrido por las instalaciones de la universidad y conocer los diferentes servicios que dispone para ellos, como el Centro de Recursos para el Éxito Estudiantil y Bienestar Universitario.

 

Estudiantes realizan una de las actividades deportivas de la jornada.

 

Sebastián Vásquez, estudiante beneficiario de la Beca Mejor Icfes, dialogó con Grupo Prensa sobre cómo fue el proceso para recibir la beca y su motivación para escoger Medicina como carrera profesional.

“Esta beca la recibí al aplicar a la convocatoria que tiene la Universidad del Norte, el puntaje de las pruebas Saber Pro y mi historial de notas académicas en el colegio fueron claves para conseguirla. Decidí estudiar Medicina porque, además de que me apasionan las ciencias como química, física y biología, también tengo una semilla de servicio. Siempre quería estudiar algo pragmático, y al estar de frente con las realidades de la vida me interesó estudiar algo en que pueda ayudar a los demás. Espero que la beca sea un peldaño más para alcanzar nuevas metas” manifestó. En total fueron 3 los benficiarios de la beca "Mejor Icfes".

También ingresaron cerca de 25 estudiantes a través del programa Generación E que junto a créditos condobles a través de Icetex, se convierten en oportunidades para bachilleres de excelencia que desean estudiar programas del sector salud y no cuentan con los recursos necesarios para hacerlo.

Como novedad, aparece por primera vez en el programa de Medicina, el programa de Estudios Generales con Énfasis en Salud, que permitirá a 22 jóvenes que no lograron obtener un cupo para este semestre, realizar cursos libres del pregrado para evaluar su desempeño académico y poder ingresar a futuro en el programa.

Este viernes, 12 de julio, se realiza una segunda jornada de inducción para los estudiantes de la División de Ciencias de la Salud, en el Hospital de la Universidad del Norte.

Más noticias Más noticias

Conoce a Rafik Neme, el profesor que estudia la biodiversidad desde los genes
El nuevo docente del departamento de Química y Biología, habló sobre la genómica evolutiva y los proyectos de investigación que tiene planeados.
Publicado:
23/08/2019 05:30:00
Retos para la implementación del Acuerdo de paz en el Caribe
Representantes del Instituto Kroc presentaron el tercer informe sobre la implementación del Acuerdo Final de paz, y conversaron con docentes sobre los desafíos en el Caribe.
Publicado:
23/08/2019 05:25:00
El sonido de las matemáticas según Pablo Amster
El pasado 22 de agosto se llevó a cabo una nueva versión del Festival “Imaginary: Open Mathematics”, que contó con un gran invitado internacional, Pablo Amster.
Publicado:
23/08/2019 05:20:00
Inicia la III Cátedra Global
Publicado:
22/08/2019 05:54:00
Vive Uninorte Saludable: La ruta hacia una vida universitaria equilibrada
Durante 3 días los estudiantes participaron de diversas actividades que promueven un estilo de vida universitaria equilibrado y saludable.
Publicado:
22/08/2019 01:00:00
La creación, tema central del V Congreso Internacional de Literatura
Entre el 4 y el 6 de septiembre se llevará a cabo el evento que reunirá a investigadores, novelistas, críticos literarios y docentes para que hablen sobre la naturaleza, problemas y perspectivas de la Creación Literaria.
Publicado:
22/08/2019 05:30:00
“Ser ‘influencer’ va más allá de compartir contenido en las redes sociales”: El Gatales
Alberto Del Castillo explicó cómo funciona el negocio tras las redes sociales y cómo su principal hobby se convirtió en su trabajo. El barranquillero llegó a Uninorte para conversar sobre emprendimiento con los estudiantes.
Publicado:
22/08/2019 05:30:00
Un día para inspirar y fortalecer el emprendimiento en el Caribe
El evento de Endeavor Colombia, realizado el 21 de agosto con el apoyo de la Universidad del Norte, permitió a los asistentes escuchar y ser asesorados por emprendedores Endeavor.
Publicado:
22/08/2019 05:25:00
Conoce a Steve Business, el primer profesor robot de la Escuela de Negocios
Octavio Ibarra, decano de la Escuela, realizó el 20 de agosto el lanzamiento en el Laboratorio de Mercadeo, junto al rector Adolfo Meisel.
Publicado:
21/08/2019 05:30:00